Compartir

Con la participación de unos 200 atletas de Yucatán, Campeche, Ciudad del Carmen, Cozumel, Cancún entre otros, se llevó a cabo la edición 2021 del Duatlón de Mérida, en donde los yucatecos Claudia Baas Moreno y Hansel Duarte García se impusieron en sus respectivas categorías, siguiendo los protocolos de salud y seguridad, en evento organizado por Mérida deportes en el Fraccionamiento Las Américas al norte de la ciudad.

Los atletas cubrieron las distancias de circuitos de 5 kilómetros de carrera pie, 20 km de ciclismo y 2.500 metros finales de carrera que les conducían a la línea de meta, donde también se dio el disparo de salida.

En la categoría 30-39 años Claudia cronometró 1 hora, 8 minutos y 34 segundos, detrás llegó Ariana Dzul Peniche con tiempo de 1 hora 11 minutos y 44 segundos y en tercer sitio Merit Villaseñor Medina que hizo un tiempo de 1 hora 15 minutos y 33 segundos.

Hansel, quien ha participado en mundiales de la especialidad detuvo el cronómetro en 1 hora y 19 segundos , tras de él, en la categoría 18-29 años, llegó Andrés Medina Rodríguez con tiempo de 1 h 3 min y 18 seg y después Bernardo Catalá Hidalgo con 1 h 4 min y 1 seg.

Jesús Aguilar, director de Bienestar Social de la comuna, dio el chicharrazo de salida de la competencia y comentó:»Adaptándonos a los tiempos en los que vivimos, bajo los protocolos para cuidar la salud de todos los participantes, llevamos a cabo este evento; el Duatlón está de vuelta», quien además encabezó la ceremonia de premiación, junto con María José Molina, presidenta de la Asociación Yucateca de Triatlón.

Kamilah Zaldívar Herrera con tiempo de 1 h 39 min 35 seg fue la ganadora en 16-17 años femenil, en varones 16-17 años, Antonio Ucha con 1 h 6 min 31 seg culminó en primer sitio,  en segundo Tristan Gutiérrez González con 1h 8 min 8 seg, y Carlos Reyes Zamora con 1 h 13 min 20 seg en tercero.

En relevos, Gerardo García Duarte y Ana Barbie Duarte fueron los mejores.

Daniela Medina Rodríguez fue la mejor en femenil categoría 18-29 años con tiempo de 1 hora 9 min 40 seg, en femenil, seguida por María Reytor Molina con 1 hora 12 min 43 seg y Thelma de la Garza Martín con 1 hora 13 min 9 seg; en varones 30-39 años,  Moicano Valencia se quedó con el primer lugar con 1 hora 1 min 1seg, con el segundo Raúl Rodríguez Sansores 1 h 1 min 35 seg,  y Hugo Galeote1 h 3 min 07 seg en tercero.

En varones Felipe Trejo Vivas se impuso en la 40-49 años, sobre Heriberto Rosas Moreno y Alain Acosta Xool. en femenil, Milagros Tineo Valerio fue la ganadora; Fabiola Alemán Ortega y Aileen Fernández hicieron el dos y tres, respectivamente. En 50-59 años femenil, Laura Pérez Escamilla fue la mejor, escoltada por María Luisa Rosado y Claudia Durán Romero; en varonil, con 01:11:52, Carlos Yañez González culminó en primer lugar, seguido por Omar Pacheco Pali  y Enrique Mora Espinosa; en mayores de 60 años, Samuel Gómez Olaya fue el ganador, detrás de él llegaron Rosendo Rodríguez Chávez y Ricardo Rivas Saidén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *