Compartir

Médicos especialistas de la Escuela de Medicina Podiátrica de la Universidad de Barry en Miami, así como doctores de Seattle y Colorado llegaron al Hospital de Ortopedia de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán para valorar los casos de los pacientes que requieren cirugía, como parte del “Yucatan Children’s Proyect”, que impulsa el Ayuntamiento de Progreso.  

La Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez acompañó, al director del Hospital de Ortopedia, Adolfo Rocha Geded, quien, en coordinación con el director y fundador del programa, el doctor Charles C. Southerland Jr., dirigieron al equipo de 15 médicos que revisaron cada caso clínico y platicaron con los pacientes y sus familias para determinar la viabilidad de las operaciones.  

“Esta brigada médica busca ofrecer intervenciones quirúrgicas a bajo costo a pacientes que tienen anomalías en pie o tobillo y que, con la ayuda de estas operaciones lograrán tener una mejor calidad de vida”, destacó Rocha Geded.  

Algunos de los procedimientos quirúrgicos que en esta ocasión se realizarán son para corregir la marcha o mejorar la alineación de los pies. Parte de los insumos que se utilizan en estas operaciones son traídas por los médicos tratantes.  

A todos los pacientes operados, se les da un seguimiento y en caso de que lo requieran, la rehabilitación por parte del personal del Hospital de Ortopedia.  

El “Yucatan Children’s Proyect” cumple 26 años de apoyar en el estado, hasta el momento han beneficiado a más de siete mil niños, con más de 120 doctores especialistas en podiatría que cada año llegan para valorar y operar a los infantes.  

En estas revisiones también estuvieron presentes, los doctores Dock Dockery, Byron Hutchinson y Craig Clifford de Seattle; de Colorado el doctor Daniel Hatch y de Miami, Ianka y Luis Rodríguez. Por parte del municipio de Progreso asistió la responsable de la Unidad Básica de Rehabilitación, Jessica Benítez Rivas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *