Compartir

Con el objetivo de concienciar y visibilizar los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE  se llevó a cabo el pasado sábado 24 de septiembre a las 7 am la caminata de 3.2 km recorriendo Paseo Montejo. Camina por los ODS contó con una participación de 400 personas quienes con una donación de alimentos a beneficio del Banco de Alimentos de Mérida A.C. participaron entusiastamente.

Durante el disparo de salida se contó con la presencia de  la Lic. Lily Sánchez Vallejo, creadora de la iniciativa “Camina por los ODS Yucatán”, Lic. Ivan Herrera Director Deportivo IDEY en representación de Carlos Sáenz Castillo, Director General del Instituto del Deporte de Yucatán IDEY, Lic. Amilcar Ac Canché, Director de Planeación y Seguimiento de SEPLAN en representación del Lic. Jorge Avilés Lizama, Secretario Técnico de Secretaria de Planeación y Evaluación SEPLAN , MGA. Alejandrina Bazán Godoy. Jefe de departamento de Cultura para la Sustentabilidad de Secretaria de Desarrollo Sustentable Yucatán. SDS en representación de MIA. Sayda Melina Rodríguez Gómez de Secretaria de Desarrollo Sustentable Yucatán, la Mtra.Celia Rivas Rodríguez,  Regidora de Mérida y Presidenta de la Agrupación Femenil Luciérnagas, Antrop. Julio Enrique Sauma Castillo,  Secretario De Participación Ciudadana Del Municipio De Mérida, la Lic.Cecilia Canto Espejo, Presidenta de Banco de Alimentos Mérida A.C. y el comité organizador encabezado por Bio . Giusi Alfeo, Lic. Malena Barquín, Abog. Laura Ancona y Lic. Julia Bracamontes.

Ante la presencia de los participantes y  más de 24 organizaciones quienes abanderan la caminata,  la Lic. Lily Sánchez dio un mensaje inspirador sobre los 17 Objetivos de desarrollo Sostenible “ODS” que incluye desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la paz, la igualdad de la mujer o el diseño de nuestras ciudades. Así como también visibilizar a las empresas, asociaciones e instituciones de Yucatán, que están trabajando alineadas a los ODS. Mencionó que la caminata surge en el marco de la celebración del 7o aniversario de la firma de los ODS donde millones de personas caminan o corren al unísono en diferentes ciudades de todo el mundo por un planeta más justo ¡sin dejar a nadie atrás! 

Camina por los ODS Yucatán es una iniciativa de la marca HAPPYTÓLOGA., con el partenariado de empresarios, Gobierno del estado, Ayuntamiento de Mérida, instituciones y asociaciones yucatecas, organiza  Vanguardia VM, Es  la única ciudad en México, que forma parte de la convocatoria universal  Carrera por un Mundo Mejor y el desarrollo humano sostenible ¡sin dejar a nadie atrás! (correporlosods.com)  para que se corra o camine en todo el planeta por los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Las organizaciones aliadas del evento son: Mundo Bonito, Friday for Future, Yucatán Pinta Mejor, Un día Más, Frente Nacional para la Sororidad, Verde Anahuac, Va por la Tierra, Central de Abasto de Mérida,  Jóvenes Voluntarxs YucaTán Mx, Fundación Tócate, Mérida Bonita, Luciernagas, Youth Global Action, Mujeres Líderes de las Américas, Malena peón Fine Arts,  Bepensa, Seguritech, Meridiano Zero, Vía Apia Residencial, Agentes Moreno y Asociados, Exducere, Despertares, Vallesa Asesores Digitales, Fundación Documentación, Ruta Yucatán.

Al terminar la caminata las autoridades y las organizaciones presentes hicieron entrega del pin de los ODS a manera de reconocimiento a los participantes para convertirse en embajadores de los ODS.  Finalmente el Banco de Alimentos de Mérida A.C. informa que la recaudación obtenida por Camina por los ODS es de 413 kg de alimentos que serán repartidos a familias vulnerables. Resultado logrado en alianza con más de 24 organizaciones que desarrollan actividades en diferentes ODS desde educación, salud, bienestar, pobreza, reducción de las desigualdades, consumo responsable y medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *