Compartir

Se entregó 200 auxiliares auditivos bilaterales y unilaterales, con sus baterías, deshumificador, manual de operaciones, garantía e instructivo, a 92 habitantes de diversos municipios, en cumplimiento al compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindar atención a la población más vulnerable.

Lo anterior es resultado de la coordinación entre la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán (APBPY) y la Beneficencia federal, dentro del programa Entrega de Apoyos 2021, que inició el pasado febrero y ha beneficiado a 389 personas con 726 equipos.

En esta segunda jornada, se otorgó dichas ayudas a gente de todas las edades, en Chemax, Tunkás, Chichimilá, Tekom, Dzitás, Kaua, Temozón, Tizimín, Oxkutzcab, Maní, Peto, Yaxcabá, Dzoncauich, Yobaín, Huhí, Halachó y Maxcanú.

La directora General de la APBPY, Zhazil Méndez Hernández, dijo que este esquema seguirá durante 2021 y, además de auxiliares auditivos y lentes graduados, se distribuirá aparatos de movilidad, como bastones, andaderas, muletas y sillas de ruedas de los tipos estándar, PCI y PCA.

Con estas acciones, las cuales cuentan con la participación de los ayuntamientos, la dependencia busca apoyar a las y los yucatecos de escasos recursos, que requieren ayudas funcionales para rehabilitarse de cualquier incapacidad y reintegrarse a la vida productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *