Compartir

Esta semana, el personal del DIF Yucatán en coordinación con el DIF Municipal de Progreso estuvieron recibiendo documentación de futuros beneficiarios del programa estatal “Asistencia Alimentaria”, el cual tiene como objetivo cubrir las necesidades nutritivas de familias en situación vulnerable, a través de la entrega de una despensa mensual con un costo de recuperación de $2 pesos.

La titular del DIF municipal, Magdalena Herrera Miranda explicó que desde el martes 06 de diciembre que iniciaron las inscripciones en las comisarías porteñas de Chelem y Chuburná hasta el día de hoy viernes, que corresponde a Progreso y el puerto de Chicxulub, las personas han respondido satisfactoriamente a la convocatoria, incluyendo los habitantes de las comisarías de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes.



Por lo que indicó: “Este programa estatal busca atender las necesidades básicas de alimentación de las familias, sobre todo por los niños y personas adultas mayores o con alguna discapacidad, de ahí la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi de insistir entre las comisarías su difusión para que todos tengan oportunidad de tener acceso al programa”.

Y es que “Asistencia Alimentaria” busca beneficiar a más 140 personas en comisarías y más de 200 en la cabecera municipal aproximadamente, con productos como arroz, frijol, atún enlatado, garbanzo, avena, leche en polvo y sopa, todo de manera mensual durante un año y con un costo de 2 pesos por entrega.


Herrera Miranda agregó que toda la documentación recibida, la trabajará el DIF Yucatán, el cual realizará el estudio socioeconómico para definir a los beneficiarios, quienes recibirán el apoyo en febrero o marzo de 2023, contando la despensa por cada mes.

“Estaremos trabajando para que este programa continúe, tal como lo hemos desde el inicio de la administración, y así beneficiar más progreseñas y progreseños  en materia de alimentación”, resaltó.

Vale la pena recordar que en ese aspecto, el alcalde ha encomendado reforzar el mantenimiento a los comedores comunitarios, debido  que son áreas destinadas a atender la alimentación de personas en situación vulnerable.

Un ejemplo reciente es el  comedor “Niños del Futuro ll” de la comisaría de Chuburná puerto, al cual le realizaron reparaciones, aplicaron pintura tanto en el interior como exterior del inmueble, y se realizó limpieza general asimismo se instaló un portón nuevo, todo a beneficio de los más de 75 usuarios que a diario acuden a consumir alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *