Compartir

Nuevamente, los Venados FC de Yucatán, dejaron mucho que desear ante 3,556 aficionados con boleto pagado, en el estadio «Carlos Iturralde Rivero», donde apuradamente al final lograron emparar a un gol ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en encuentro de la jornada 15 del torneo clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Los yucatecos nuevamente se fueron al ataque desde el principio pero no generaron mayor peligro ante el arco tapatío, y a pesar de que los Leones Negros tuvieron la primera oportunidad clara de gol al minuto de juego; asi se mantenían sin nada para nadie.

Los astados tuvieron más tiempo de posesión del esférico y generaron 43 ataques con posibilidad de gol, 2 remates a puerta y en general 9 remates, siendo mejores en el terreno de juego.

Cuando mejor jugaban los astados de Bruno Marioni, los visitantes aprovecharon la única jugada de peligro y con un fuerte remate de Martín Galván al minuto 42, los Leones Negros se pusieron adelante en el marcador.

1 – 0 así se fueron al descanso con la ventaja de los jaliscienses.

Para la parte complementaria los astados buscaron por todos los medios el empate y se volcaron al área ofensiva de los Leones Negros, Sleyther Lora y  Ángel López eran los hombres más peligros; Sleyther Lora sufrió un fuerte golpe cuando buscaba un balón en el área rival y el portero Felipe López salió a despejar llevándose en al camino al jugador colombiano.

Los astados lucharon para empatar el encuentro, el resultado del esfuerzo llegaría hasta el minuto, 82 cuando parecía que los universitarios se llevarían los 3 puntos, el yucateco Miguel Mayo remató de gran manera y venció al arquero rival con potente disparo dentro del área tras un centro de cabeza de Sleyther Lora el colombiano, para poner los cartones 1 a 1.

El árbitro dio 6 minutos de tiempo de reposición, los Venados lograron meter en su propia cancha a los Leones Negros y al final, en el minuto 93. Miguel Mayo fue expulsado del encuentro por doble tarjeta amarilla, asi los de casa suman un punto más para llegar a 15 unidades en la tabla general. En la jornada 16 los Venados viajarán a Culiacán, Sinaloa para enfrentar a los Dorados en un partido que es de suma importancia para las aspiraciones de entrara a la liguilla de este torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *