Compartir

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó esta tarde por unanimidad de votos adecuar el presupuesto de egresos para dar cumplimiento al pago de la obligación laboral adquirida a través de la resolución emitida en el juicio reclamatorio laboral 231/2014, por un monto total de cuatro millones 546 mil 194.24 pesos.

En sesión extraordinaria, llevada a cabo en la Sala de Sesiones del Instituto, se aprobó realizar transferencias entre partidas del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año en curso, así como dejar sin efecto cualquier otro acto que no se hubiera realizado en cumplimiento del Acuerdo C.G. 013/2020, para reasignar un millón seis mil 494.30 pesos, al pago de la mencionada obligación laboral.

El Consejero Presidente del IEPAC Yucatán, Moisés Bates Aguilar, explicó que el laudo fue un tema que inició hace aproximadamente siete años y correspondió al Consejo actual acatar la resolución de la autoridad competente al respecto.

Prácticamente teníamos un millón reservado por la administración anterior para apoyar un tema de Covid, dijo, se han incorporado a esta suma algunos intereses que se generaron de ese resguardo, se han hecho adecuaciones presupuestales en las diferentes áreas operativas del Instituto a efecto de poder cumplir con este mandato legal y estamos listos para acatar los acuerdos que dicten otras autoridades, afirmó.

Consejeras y Consejeros Electorales coincidieron en que, si bien el cumplimiento de la resolución laboral implicó ajustes en materia de recursos para la Institución, se llevó a cabo cuidando la operatividad del Instituto, con el compromiso de todas las áreas que integran este órgano electoral.

La sesión fue transmitida por el canal IEPAC Yucatán por YouTube, donde se encuentra disponible para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *