Compartir

 Jóvenes bailarines interesados en perfeccionar y conocer los diferentes géneros de la danza tendrán la oportunidad de inscribirse a la convocatoria de audiciones de la Compañía de Danza Jazz de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), teniendo la posibilidad participar representando a la institución en eventos dentro y fuera del estado.  

La directora de la agrupación, Aída Luz Gómez Escalante, detalló que la convocatoria está disponible para todos los estudiantes de la UADY que les apasione e interesen los distintos tipos de danza, desde jóvenes preparatorianos hasta exalumnos.  

Entre los requisitos para formar parte de la compañía se encuentran: tener conocimientos en diferentes estilos como lo son el jazz, contemporáneo, clásico, danzas urbanas, ritmos latinos u otros; presentarse con currículo dancístico que incluya una fotografía y en ese mismo documento los datos completos de la persona interesada.  

También, quienes deseen ingresar deberán asistir los días de las audiciones con una coreografía preparada del estilo o género que domine de 1:30 a 2:00 minutos.  

Las audiciones se llevarán a cabo el próximo 26 de agosto a las 17:00 horas en el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario (CCU) y el 27 de agosto a las 11:00 horas en la calle 11 número 500 entre 62 y 64 de la colonia Residencial Pensiones IV Etapa.  

Asimismo, destacó que es importante llevar la música para presentar su coreografía en una memoria USB o celular, además de llegar media hora antes para realizar el registro correspondiente.  

Por último, Gómez Escalante comentó que los integrantes de esta compañía recientemente concluyeron el Curso de Ballet Clásico impartido por Silvia López y Uri Campos, quienes fueron ganadores del Proyecto de Fondos Municipales 2022 en la Categoría de “Creadores con trayectoria», promovido por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.  

La Compañía de Danza Jazz UADY fue fundada en el 2019, y actualmente cuenta con 18 estudiantes de nivel media superior y superior de la Universidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *