Compartir

El joven boxeador profesional Alexis Maximiliano «El Famosito» Pech Che nació en Mérida Yucatán el 1o. de agosto del 2000, pesa actualmente 52.5 kilogramos y está en la categoría supermosca, su record actual es de 8 peleas ganadas y dos derrotas, y estará en la función próxima «El regreso del Gigante II»en Valladolid el 12 de junio enfrentando a Jesús Tímido Acosta de Playa

del Carmen en pelea pactada a 6 episodios.

Alexis desde muy corta edad practicaba futbol en el campo del rastro con sus hermanos y primos; posteriormente descubrió un gimnasio de los «Candelita» Varguez asistiendo junto con su hermano Luis para bajar de peso y hacer ejercicio; el apodo de «Famosito» se debe a que su abuelo, que en paz descanse, era el «Famoso» panadero, oficio al que se dedicaban en el rumbo de San Sebastián, en la panadería «Chapulín», donde trabajo Alexis junto con otros familiares y de ahí se le quedo el mote de «Famosito»,  de San Sebastián surgió el dos veces campeón mundial «Chato» Castillo, los «Candelita» Vargues entre otros.

«No tuve mucha trayectoria amateur en donde tuve 8 peleas ganadas y dos derrotas, llevo 4 años en el boxeo y por la edad tuve que pasar a lo profesional; mi record es de ocho peleas ganadas, 4 por la vía del nocaut y dos derrotas, la mayoría han sido en Mérida contra rivales de Campeche, Quintana Roo y mi siguiente rival es de Playa del Carmen, peleas desde peso mosca hasta peso gallo».

Para la preparación se ha llevado un campamento de 7 meses físicamente y a conciencia, el joven pugilista se siente bien de salud, fuerte, y contento de regresar después de seis meses con ganas de mostrarle a la gente de que esta hecho el boxeo yucateco.

«Me considero un boxeador que voy para adelante, me gusta en intercambio de golpes, el fuerte me dicen que es el volado de izquierda aunque soy derecho, he practicado mucho como zurdo».

Mi boxeador favorito en el gran campeón Julio César Chávez, me la paso viendo sus peleas, sus videos, igual que Juan Manuel Márquez, mi papa es fanático de él, se necesita que haya más fogueo y mas combates para que Yucatán vuelva a los primeros planos del Boxeo». «Quiero comenzar con un campeonato estatal para después un nacional y ¿por qué no?, un campeonato mundial, para mí la mente es algo muy poderoso y depende como te hayas preparado es lo que vas a ver en el ring» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *