Compartir

Después de dos años de no llevarse a cabo eventos culturales y de divertimento referentes a las fechas de Fieles Difuntos, el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, presentó esta mañana una extensa cartelera entre las que destacan la tradicional Muestra de Altares y el Paseo de Ánimas, así como otras nuevas y originales como la Expo Pib.
Al respecto, la directora de Emprendimiento, Fomento Económico y Mercado, Claudia Karenina Sánchez Madera, indicó que, siguiendo las indicaciones del primer edil, se han preparado una serie de actividades que organizan distintas dependencias con el objetivo de que las familias se acerquen y disfruten de estos días.


“Tendremos eventos para chicos y grandes, desde festejos sorpresa en el Sendero Jurásico, en nuestro parque principal, conciertos y concursos en los malecones Tradicional e Internacional, entre otros tantos, como aquellos que se realizan de manera tradicional” expresó.
La cartelera inicia el domingo 16 de octubre con la Expo Pib, que tendrá lugar a la altura de la calle 80 del Malecón Tradicional, en donde se podrán degustar distintas recetas de este platillo típico de estas fechas.
Posteriormente, el sábado 22, a las 6 p.m., en el Hábitat de la colonia Vicente Guerrero se llevará a cabo la Expo Halloween, en donde se expondrán artículos y bocadillos con referencias a los monstruos clásicos de las cintas de horror.


El domingo 23 de octubre a las 6 p.m., se presentará en la explanada de la Casa de la Cultura, la obra “Noches de leyenda” en donde a través de divertidas dinámicas e interacciones conoceremos historias de miedo de la era prehispánica que han sobrevivido gracias a las narraciones de nuestros ancestros.


En el Sendero Jurásico, el jueves 27 de octubre a las 5 p.m., tendremos un Taller de Calabazas que adornarán las puertas de los hogares de manera divertida.
Al día siguiente, el viernes 28 a las 6 p.m., tendremos una mirada a las tradiciones del centro del país con el Primer Festival de Pan de Muerto en el Parque de la Independencia.


El sábado 29 tendremos tres actividades que se llevarán a cabo en nuestro malecón tradicional, iniciando a las 7 p.m., con una Caminata del Terror, que iniciará a la altura del monumento a Juan Miguel Castro, para luego tender un Concurso de Disfraces a las 8 p.m., y finalizar con un “Concierto de Horror” a las 9 p.m., en donde el grupo The Tudors interpretará canciones de rock pop.


Finalmente, el 1 de noviembre se llevará a cabo el Paseo de las Ánimas, que partirá del Cementerio Municipal a las 7 p.m., y finalizará en el parque de la Independencia en donde se procederá a la tradicional Muestra de Altares.
Cabe mencionar que todos los eventos son familiares y gratuitos para que las personas puedan disfrutar de estas actividades y vivir las fechas conmemorativas a los Fieles Difuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *