Compartir

Concluyó el Campeonato Panamericano de Pesas que se realizó en Guayaquil, Ecuador, en el que 3 de los 4 atletas yucatecos que compitieron trajeron medallas doradas, plateadas y de bronce, tres de cada una.

Las preseas doradas estuvieron a cargo de Diana Chay Dzul, de Valladolid; el progreseño Josué Medina Andueza, en la categoría de más de 109 kilogramos, ganó las argentas, y Viviana Muñoz López se llevó las de tercer lugar, mientras que Karim Saadi Monroy debutó como seleccionado nacional, con una decorosa y exitosa intervención en el certamen.
Chay Dzul fue sub campeona en el Panamericano de Mayores 2020, en República Dominicana; campeona de Primera Fuerza de México, título que obtuvo en Monterrey, en septiembre pasado, y ahora, obtuvo este logro en la contienda de Ecuador, en la división de 45 kilogramos.
Por su parte, Muñoz López fue tercer lugar en el circuito del año pasado, segundo en el regiomontano y tercero en el más reciente, y Saadi Monroy fue primero en los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte segundo en el de la entidad norteña y sexto en Guayaquil.
Medina Andueza ocupó el cuarto puesto en el Panamericano de 2020, encabezó tanto en la justa de la dependencia federal como en la de Primera Fuerza y quedó segundo en la contienda del país centroamericano.

El presidente de la Asociación de esta disciplina en la entidad, David Carrillo Baranda, y el titular de Alto Rendimiento de la dependencia, Miguel Ángel Navarro Ramírez, acompañaron a Carlos Saenz, titular del deporte Estatal a dar la bienvenida a esta delegación de atletas, y aseguraron que los resultados son producto tanto de su esfuerzo como del trabajo intenso de entrenadores y metodólogos.


Se comentó que vendrán más éxitos para la entidad, pues Mauricio Canul Facundo, seleccionado nacional oriundo de Umán y prospecto olímpico, está en una concentración previa a su viaje hacia Cali, Colombia, para competir en los Juegos Panamericanos Juveniles, a finales de este mes.
también se recordó que se sigue impulsando a jóvenes talentos y se organizará un selectivo estatal de sub-13 y menores, el 21 de noviembre, en Valladolid, y prepara su actuación en el importante nacional Torneo Nacional del Pavo, a efectuarse en diciembre en San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *