Compartir

El paraguayo Daniel Vallejo, actual número uno del ranking juvenil varonil de la Federación Internacional de Tenis, y la belga Sofía Costoulas, la número 2, encabezan la lista de 271 Tenistas de 52 países se registraron oficialmente para participar en la 35a. Copa Mundial Juvenil Yucatán 2023, a jugarse del 21 al 27 de este mes de noviembre, informó Jorge Haro Giffenig, director general del torneo.

Entre los tenistas inscritos están los hermanos menores de dos ex Copas Yucatán, que posteriormente destacaron en el tenis de paga: el griego Stefanos Tsitsipas y el francés Garl Monfils.

Haro Giffenig recordó que recientemente se firmó con la Federación Mexicana de Tenis el convenio que permite a la Copa Mundial Yucatán mantenerse en el Grado A, el más alto nivel para un torneo juvenil avalado por la Federación Internacional; sólo fue por dos años porque es el tiempo que le resta en funciones a su actual directiva.

Por cierto, Haro Giffenig viajará a la capital jalisciense para seguir de cerca el Mundial Juvenil Guadalajara Grado 1, que se juega una semana antes que la Copa Yucatán.

En la edición 35 de la Copa Yucatán, la jornada de finales de singles domingo 27, se iniciaría a las 5 de la tarde.

Mencionó también sentirse orgulloso de haber recobrado para el torneo su nombre original, pues al subir a Grado A, hace unos años, tuvieron que cambiarlo a Mundial Juvenil Yucatán.

En la rama femenil ninguna mexicana logró ingresar de manera directa al draw principal, pero aún quedan abiertas posibilidades vía tarjetas de invitación, las wild cards.

Durante la Copa Yucatán se dispondrá un área en la que los jugadores y sus equipos de trabajo podrán seguir el Mundial de fútbol Qatar 2022.

Como se recordará, en 2021 Vallejo  se convirtió en el primer paraguayo en llegar a una final de la Copa Yucatán. Empero, en esa instancia cayó ante el croata Mili Poljicak, con parciales de 6-4, 0-6 y 6-4. El yucateco Rodrigo Pacheco Méndez es el 3er. sembrado y 14 de la ITF, es el considerado la gran promesa del tenis juvenil nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *