Compartir

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre año con año, como una manera de reforzar el tema de la inclusión en el cuál Yucatán ha sobresalido en el país y el mundo, 

la autoridad del deporte yucateco participará en la Semana de la Inclusión, con una serie de conferencias, pláticas y testimonios de vida;  bajo el lema «yo cuento, tú cuentas, todos contamos» y se llevará a cabo de manera virtual, por lo que podrá seguirse a través de las redes sociales.

El Centro Deportivo Paralímpico imparte los temas «La rehabilitación en los procesos deportivos», «Psicología deportiva», «Inducción al alto rendimiento», «Superando mis límites», «Coloreando el deporte» y «Activación deportiva», de las 10:00 a las 15:00 horas,  en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida de manera virtual; así mismo el Instituto para la Inclusión de las personas con Discapacidad y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana presentarán el Manual para la Atención de las Personas con Discapacidad este jueves a las 11 horas; que incluye un recorrido por las Unidades Básicas de Rehabilitación  de Hunucmá y Umán donde además se entregará material deportivo del Programa Deporte de Inclusión, para los adultos mayores que proporciona la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de manera conjunta con el DIF Yucatán. 

Para el viernes 11 el IDEY realizará el “Torneo Virtual Deportivo para Personas con Discapacidad 2020”, que convoca a representantes de ambas ramas con discapacidades intelectual, auditiva, visual, motriz, síndrome de Down y parálisis cerebral.   Los eventos reflejan el trabajo conjunto que distintas áreas y llevan a cabo para lograr una sociedad más igualitaria y con oportunidades para todas las mujeres y hombres que habitan Yucatán tanto en los deportes como en las distintas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *