“Yucatán por más deporte” y la Cruz Roja llevan actividades a Progreso

Compartir

Desde el Malecón Internacional de Progreso, el Instituto del Deporte (IDEY), la Delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana y el Ayuntamiento anfitrión realizaron, este día, el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal y cerca de 50 participantes.



La jornada comenzó a las 8:00 horas, con buena respuesta de la población local, que junto con los instructores, conformaron el tercer curso de este tipo que imparten el IDEY y la Cruz Roja; el primero fue en Paseo Henequenes y el segundo, en el Club Libanés, durante la primera jornada del programa “Yucatán por más deporte” 2022, el pasado 28 de enero.



Esta actividad es una de las más de 10 que se ha programado para dicho puerto, con el apoyo de establecimientos locales con sesiones gratuitas y descuentos en diversos servicios, resultado del buen trabajo que se ha efectuado para promover el deporte en ese municipio y las excelentes relaciones con su cabildo.



Cabe mencionar que el RCP es un procedimiento de emergencia médica, que se aplica a una persona durante un paro del sistema cardíaco y consta de dos ejercicios, compresiones torácicas y respiración de boca a boca, con un significativo potencial para salvar vidas.

Habrá más capacitaciones en la materia, el 1 de febrero, en el Estadio “General Salvador Alvarado”, en el marco del 83 aniversario del recinto; el 2, en la Unidad «Siglo XXI” de Umán; el 3, en el Deportivo “Villa Palmira” del IDEY, y el 4, de vuelta en el auditorio de Paseo Henequenes. En todas, el aforo es reducido y se aplica estrictos protocolos sanitarios, para evitar contagios. 

Otras actividades serán la Feria de la Salud este viernes 4 de febrero a partir de las 17: 00 horas en el parque principal de Hunucmá, ese mismo día, pero a las 16: 00 horas se llevará a cabo una caminata y rodada inclusiva en Los Paseos de Francisco de Montejo. 

De igual manera se tienen agendado un foro virtual grandes deportistas yucatecos “El camino al éxito” esto será el sábado 5 de febrero a las 10: 00 horas esto a través de Facebook live del Instituto del Deporte con el nadador de aguas abiertas Carlos Franco, la para atleta de taekwondo Jessica García y el ex seleccionado de clavados Rommel Pacheco Marrufo. 

Por ultimo el 6 de febrero a las 8: 00 horas; se llevará a cabo la Expo Yucatán por mas deporte biciruta en el remara Paseo de Montejo, que pondrá fin a las actividades del programa Yucatán por más deporte 2022; edición en la que se sumaron 142 gimnasios y centros deportivos, 27 restaurantes, 60 tiendas deportivas y clínicas, además de 10 unidades deportivas, 32 parques, igual numero de municipios participando y se realizaran 22 foros y talleres. 

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    ABANDERAN DEPORTISTAS DE CODESFUT RUMBO A EVENTOS NACIONALES 

    Compartir

    CompartirFutbolistas varoniles de categoría nacidos en 2013 y femeniles de categoría 2005 que viajarán a los Campeonatos Nacionales de Federación fueron abanderados está mañana en el Centro de Convenciones Yucatán…

    Viking Beach Gym recibe a decenas de atletas 

    Compartir

    Compartir clase para promover el deporte y la nutrición funcional en este Verano al 100 El H. Ayuntamiento de Progreso a través del Viking Beach Club y en colaboración con Full…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.