Compartir

La ganadora de múltiples eventos de fisicoconstructivismo del 2019 a la fecha, Yissel Ventura de León desde el primer día que compitió en tarima, ganó el primer lugar comenzando con el pie derecho en el deporte del músculo en el Míster Costa Caribe, en la categoría bikini novatas y este año es seria contrincante para contender el Mr. México de este año.

Yissel nació en Cancún, Quintana Roo el 26 de noviembre de 1990; desde la primaria practica deporte, le encantaba el fútbol jugando en el equipo de su escuela, y además siempre se unía a actividades deportivas de cualquier tipo como jugar voleibol, correr, patinar, nadar, andar en bicicleta, siempre activa.

Se incorporó al Fitness hace 6 años que comenzó a entrenar en un gimnasio. pero son los últimos 3 años en donde de verdad se enamoró de las pesas.

En cuanto a sus logros, ganó el Mr. Costa del Caribe en Cancún Quintana  Roo en  mayo 2019, primer lugar  categoría bikini novatas; Mr. Riviera Maya también en Cancún en junio 2019, segundo lugar en la categoría bikini clasificadas; Campeonato Nacional Selectivo en la Ciudad de México en julio del 2019 primer lugar categoría bikini novatas; primer lugar en el Mr.

Yucatán en Mérida en agosto del  2019 categoría bikini más de 158 kilogramos;  Mr. Quintana Roo segundo sitio en agosto 2019 en la categoría bikini clasificadas; Clásico Mr. México en agosto del 2019 segundo lugar categoría bikini clasificadas hasta 164 kilogramos en la Ciudad de México, primer lugar en el Mr. Quintana Roo en el mes de noviembre del 2020

en la categoría bikini clasificadas; Clásico Mr. México en la Ciudad Capital en diciembre 2020 segundo lugar categoría bikini clasificadas hasta 164 kilogramos; primera posición categoría bikini clasificadas en el Mr. Cancún en junio 2021, y recientemente en el  Campeonato Nacional Selectivo de Oaxtepec Morelos en julio 2021 primer lugar categoría bikini clasificadas más de 160 kilos.

Durante la pandemia se ha entrenado en un gym muy pequeñito donde vive, no tiene mucho pero me siento muy afortunada de tener este espacio que me sigue ayudando a prepararme para mis competencias, demasiado que valorar en estos tiempos difíciles; «aunque todavía no tengo algo fijo trazado, lo que si estoy segura es que voy a seguir trabajando para mejorar como atleta y persona, y mientras haya la oportunidad seguiré compitiendo, yo creo en que todo llega a su debido tiempo; la única competencia que tengo muy presente y no me perdería este año es Mr. México, primero Dios; no midas tu progreso con la regla de otra persona Ni te compares con nadie, es verdad que algunos los logran más rápido que otros, tu solo empieza y trabaja cada día para mejorar, no pares hasta que lo bueno sea lo mejor y lo mejor sea excelente, tu verdadera competencia es contigo mismo, a la cima no se llega superando a las demás, sino superándote a ti misma” , comentó, agregando que «Independientemente de la vida que llevemos y las metas que tengamos, ser agradecido es la clave para el éxito, la gratitud tiene tanto poder que nos impulsa a una vida más positiva, más feliz y por consiguiente con más ganas de cumplir nuestras metas, es un círculo virtuoso, comienza cada día con un corazón agradecido».

«Toda la experiencia de mi primera competencia, la novatada, la bienvenida a este deporte…Empezando desde la pintura, uno no sabe qué la pintura se cae por cualquier gotita de agua, así que vas a hacer pipí y si no tienes cuidado te quedan los rastros de unas gotas entre las piernas o quieres lavarte las manos y te salpicas los brazos… Tampoco sabes lo nerviosa que te puedes poner en tarima, no puedes controlar los nervios a mi me temblaban las piernas y hasta la boca al sonreír».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *