28 noviembre, 2022

Vinculado por el delito de fraude.

Compartir

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Kenny Martins Burgos Salazar dictó auto de vinculación a proceso a una persona por el delito de Fraude específico, por hechos ocurridos entre marzo y abril de 2018.

El Juez de Control Burgos Salazar expuso en la audiencia realizada ayer que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia fueron:

“Entre marzo y abril de 2018 el hoy imputado obtuvo mediante engaños la cantidad total de $71,300 M.N. para realizar trabajos de cancelería de aluminio que no se materializaron.”

El Juez de Control accedió al plazo de dos meses solicitados por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria. Cabe mencionar que el imputado mantiene medidas cautelares consistentes en la prohibición de salir del estado y la colocación de un localizador electrónico.

Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.