Compartir

La Ciudad Blanca será sede del evento que reúne a lo mejor del pádel del Sureste de México, con raquetistas de 7 estados, como son Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán del jueves 28 de abril y hasta el domingo 1o. de mayo en el Torneo Seccional 2022, que será selectivo para el Campeonato Nacional que será en la Comarca de  Coahuila de la disciplina y que tendrá como sede las canchas del Indoor Padel Mérida que se encuentran en el camino a Progreso.

Las categorías del torneo son Primera, segunda, tercera, cuarta y quinta fuerza asi como la Open tanto en la rama varonil como femenil; los premios a repartir serán 48 trofeos en varias modalidades.

Las parejas ganadoras clasificarán al Campeonato Nacional de Padel 2022 en la Ciudad de Torreón Coahuila los dias 19 al 22 de Mayo de este 2022.

El Padel es un deporte en crecimiento en todo el estado, es una cancha bardeada y se juega como una combinación de Tenis y Squash, su origen es español pero dado el espacio y características se ha puesto de moda en Yucatán, se juega en Parejas con la bola y raqueta reglamentaria y cuyo objetivo es pasar la pelota al campo del contrincante hasta lograr hacer puntos, gana quien logre ganar  dos de tres sets, de manera similar al Tenis.   Carlos Sáenz, director del Instituto del Deporte de Yucatán con Andrés Arrigunaga Rosas, presidente de la Asociación de Pádel  y Juan Carlos Cámara, director del Indore Pádel, hicieron la presentación del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *