Vida Gómez Herrera basará sus acciones de salud en fomento al deporte y la prevención de enfermedades.

Compartir

La población contará con infraestructura hospitalaria, medicamentos, personal suficiente y ambulancias.
La candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano se compromete con asociaciones civiles y deportistas a trabajar por un mejor Yucatán.
La salud en la visión de futuro del Nuevo Gobierno Ciudadano significa alimentación y deporte, para prevenir enfermedades y tener infancias y juventudes con mejor calidad de vida. Vida Gómez Herrera, candidata naranja a la gubernatura de Yucatán, recibió de Guillermo Alonso Angulo, coordinador del Diálogo Social, un resumen ejecutivo de acción que consideradas necesarias para elevar las condiciones de salud, por medio de la alimentación a las infancias y juventudes. Tras conocer el documento denominado “Diálogo Social por la Soberanía Alimentaria por el Derecho a una Alimentación Saludable”, Vida puntualizó respecto a cada una de las acciones que contiene su proyecto de gobierno para atender con calidad el área de la salud, en el cual la alimentación a niñas, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad es fundamental. Precisó que, en el tema de la salud, la alimentación y el deporte son ejes importantes para prevenir enfermedades que actualmente impactan severamente a Yucatán, además de infraestructura, personal suficiente, medicamentos y ambulancias. “No se trata de incrementar las camas de los hospitales porque no se dará abasto, es necesario prevenir”, asentó Vida. Consideró el tema de la alimentación como un factor que está relacionado con el turismo, con el apoyo a las mujeres y hombres que trabajan al campo, así como con el cuidado al medio ambiente, pues en algunas zonas los pesticidas generan enfermedades y problemas a la naturaleza. En el Gobierno Ciudadano, afirmó, la política pública se elaborará con los ciudadanos, con sectores de personas universitarias, profesionistas, personas expertas e investigadoras que pueden aportar sus conocimientos a la visión de futuro que se pretende construir para Yucatán. “Con las asociaciones civiles y universidades, el Gobierno Ciudadano mantendrá abierto el dialogo y la crítica, para buscar juntos las áreas de oportunidad que permitan resolver problemas e innovar en acciones y programas”, anotó. En el nuevo gobierno, señaló, no vamos a empezar de cero, pues se reforzarán las cosas que están bien hechas y se cambiarán aquellas que no dieron resultado, y ello incluye mirar a las áreas de oportunidad que se tienen que atender y evitar la duplicidad de los recursos del gobierno en las dependencias. Con la ciudadanía, resaltó, vamos a unir esfuerzos, planear, dar seguimiento a las acciones y evaluar los resultados.

Vida también se reunió con deportistas de la colonia Dolores Otero, con quienes platicó sobre las oportunidades que se tendrán en el Nuevo Gobierno Ciudadano para las diferentes disciplinas. Recalcó que su propuesta es fomentar el deporte con una inversión histórica, becas para desarrollar las habilidades, ampliar las disciplinas para brindar más opciones a las infancias y juventudes, así como mantener la capacitación constante de las personas dedicadas a entrar a deportistas.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Compartir

    CompartirVila Dosal estará visitando los 140 Centros de Salud que se están remodelando, con lo que prácticamente recorrerá todo el estado en agradecimiento a la confianza de la gente. -El…

    Cruz Roja Mexicana lista para apoyar a la población.

    Compartir

    CompartirEl personal operativo del Equipo de Estatal de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán se encuentra listo para apoyar a la población en caso de la…

    You Missed

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO) Hoy Martes 23 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO) Hoy Martes 23 de Julio/ 024

    Preservan bordado de hilo contado en escuela primaria de Sotuta.

    Preservan bordado de hilo contado en escuela primaria de Sotuta.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), hoy Lunes 22 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), hoy Lunes 22 de Julio/ 024

    Mérida mantiene sus sistemas digitales en constante revisión.

    Mérida mantiene sus sistemas digitales en constante revisión.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 19 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 19 de Julio/ 024

    Avanza la construcción de nuevos juzgados y salas de audiencias en beneficio de la ciudadanía.

    Avanza la construcción de nuevos juzgados y salas de audiencias en beneficio de la ciudadanía.