VIATURA HACIENDA XTOJIL, EL NUEVO GLAMPING DE GRUPO PRESIDENTE.

Compartir

Viatura Unseen Escapes es una nueva forma de explorar los destinos a través de las experiencias locales y ofrece infinitas posibilidades a los viajeros que buscan descubrir su propio destino en cada aventura.

Viatura Hacienda Xtojil es el segundo destino operado bajo el concepto de Viatura Unseen Escapes y se une a Viatura Omún en San Miguel de Allende.

– Viatura Unseen Escapes, el exclusivo concepto de glamp-siting creado por Grupo Presidente, es el resultado de una larga y cuidadosa planeación que surgió con el objetivo de satisfacer las necesidades de los viajeros que buscan ir más allá de lo ordinario, encontrando su propio camino y dejando huella mientras lo recorren. 

Conscientes de la evolución que ha tenido la industria turística en los últimos años y de los diferentes tipos de viajeros que existen hoy en día, Grupo Presidente desarrolló este nuevo concepto que mezcla el encanto de la naturaleza y del entorno local con la comodidad, servicio, hospitalidad y know-how que caracteriza a la empresa.

A pocos meses de iniciar la operación de Viatura Omún en San Miguel de Allende, un segundo destino abre sus puertas en la localidad de Sotuta de Peón, a solo 45 minutos de Mérida, en el Estado de Yucatán: Viatura Hacienda Xtojil, un vibrante y acogedor espacio ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Inmerso entre campos de henequén, una especie de agave cultivada en la región maya desde tiempos prehispánicos, también conocido como “el oro verde de Yucatán”, este nuevo concepto de glamping es una excelente oportunidad para sumergirse en la naturaleza y disfrutar el destino de una manera diferente con los mismos beneficios de un Resort.

Viatura Unseen Escapes ofrece circuitos de hospedaje en diferentes “home bases” completamente seguros y con todas las comodidades de un hotel inmerso en la naturaleza. En cada “home base” se podrán encontrar de 5 a 15 tents con amplias y cómodas camas, albercas calentadas por energía solar y todas las amenidades que se pueden encontrar en un hotel cinco estrellas.

Viatura Hacienda Xtojil ofrece 15 modernos tents equipados con todas las comodidades que garantizan una estancia única, segura y confortable. Con diseño de estilo contemporáneo, realzan el ecosistema con materiales locales, sostenibles y de bajo impacto ecológico en dos diferentes categorías:

Tent Pepper (10): Cuentan con cama king-size, escritorio, baño privado con ducha, amenidades eco-friendly, kit de café, tetera, y una amplia terraza. Miden 37m2 y tienen capacidad máxima para dos huéspedes.

Tent Champagner con alberca (5): Cuentan con cama king-size, baño privado con ducha, amenidades eco-friendly, kit de café, tetera, y terraza con alberca que ofrece hermosas vistas hacia los campos de henequén. Miden 56m2 y tienen capacidad máxima para dos huéspedes.

Viatura Hacienda Xtojil es un ecosistema en sí mismo que ofrece a sus visitantes diferentes opciones para explorar el espacio y sus alrededores, cuenta con alberca al aire libre, sound-healing room, jardines para eventos, uso de bicicleta y montaje de yoga en tent, además de bar, Wi-Fi, business center y estacionamiento.

Yucatán es poseedor de una riqueza gastronómica inigualable y en Viatura Hacienda Xtojil los huéspedes encontrarán un restaurante construido en el casco de una antigua hacienda, en el que podrán deleitarse con

exquisita gastronomía y mixología que destacan los sabores de la región y la variedad de ingredientes locales.

La creación de experiencias es el eje central de Viatura Unseen Escapes y por ello, cuenta con expertos en diferentes disciplinas, que ofrecen guía y acompañamiento para nutrir el ser físico, espiritual, mental y emocional. En Viatura Hacienda Xtojil los huéspedes pueden descubrir una nueva forma de explorar Yucatán, personalizando sus experiencias de acuerdo con sus gustos e intereses, eligiendo de entre un abanico de opciones las actividades que desee experimentar y que se dividen en cinco grandes rubros.

EXPLORA: desde caminatas por la zona, recorridos en buggies, visitas a los cenotes de la región, expediciones a Mayapán, considerada como la última gran capital maya, y Sisal, para la observación de flamingos, stargazing y ceremonias en el meliponario.

JUEGA: ofrece actividades ideales para los viajeros más aventureros, paseos en kayak, paddle surf, paseo a caballo y buceo en diferentes cenotes ubicados en la Reserva Anillo de Cenotes, un área natural protegida ubicada en la región central de Yucatán.

SABOREA: los viajeros sibaritas podrán disfrutar de una deliciosa experiencia culinaria en el Pueblo Mágico de Maní, ubicado en el corazón del estado y cuyo nombre en lengua maya significa “Lugar donde todo pasó”. La gastronomía de Maní una combinación de ingredientes utilizados por los antiguos mayas y los sabores que trajeron los españoles, además de los platillos típicos de la región como relleno negro, relleno blanco y el Poc Chuc, entre otros.

RELÁJATE: si los viajeros buscan encontrar paz, serenidad y un espacio tranquilo de descanso, tendrán opciones como practicar yoga al amanecer, sound healing (terapias de sonido), ceremonia de cacao, temazcal con Chamán y, para los más osados, sesiones dirigidas de ice bath.

CREA: los huéspedes que así lo deseen, podrán optar por realizar actividades dentro de las instalaciones, como participar en un taller de henequén y otro de pintura de tótems.

La excelente ubicación de Viatura Hacienda Xtojil a sólo 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida  y a pocos kilómetros del anillo de cenotes más grande de Yucatán, este nuevo glamping es la opción ideal para los viajeros que buscan nuevas aventuras.

Acerca de Grupo Presidente:

Grupo Presidente es una empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores. En el ramo hotelero de la mano de InterContinental Hotels Group opera: Presidente InterContinental®, Holiday Inn®, Staybridge Suites® y Kimpton Aluna Tulum.

Con sus socios de Hyatt Hotels Corporation, opera Hyatt House Santa Fe y Hyatt Place & Hyatt House Monterrey Valle / San Pedro. De la mano de Marriott International opera Aloft Querétaro y Courtyard Mérida Downtown y en 2021 inició la operación de El Cielo Resort

en Valle de Guadalupe.

En 2016 incursionó de la mano con la española Ballesol en la operación de residencias para adultos mayores, la primera se encuentra en Querétaro y una segunda próxima a inaugurarse en Lomas Verdes. Conscientes de la evolución que ha tenido la industria turística y de los diferentes tipos de viajeros, Grupo Presidente creó Viatura Unseen Escapes, un nuevo concepto que mezcla el encanto de la naturaleza y el entorno local con la comodidad, servicio, hospitalidad y know-how que caracteriza a la empresa.

En el sector restaurantero opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon®, Alfredo Di Roma®, The Palm®, Chapulín®, Tokoya Nigiri Bar®, entre otras propias y de terceros, además de una reciente sociedad con la chef Martha Brockmann para la creación y operación de

dos nuevas marcas: Lilōu® y Amaral®. La estrategia de Grupo Presidente es poseer, administrar y operar hoteles en México siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional en sus viajes de placer o de negocios.

Ubicado en Km. 31 Carretera Ejido de Sotuta de Peón Xtojil, Timucuy, Yucatán, c.p. 97820 a solo 45 minutos de la ciudad de Mérida, Viatura* Hacienda Xtojil está rodeada de hermosos campos henequén y ofrece experiencias gastronómicas, holísticos y de aventura. 

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Compartir

    CompartirYucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean -A las 6:53 horas de este día arribó a Puerto Progreso esta embarcación, que trae consigo…

    Valladolid fue el destino con mayor ocupación hotelera, alcanzó 55.53 por ciento.

    Compartir

    CompartirEn el inició del 2024, Valladolid se colocó como el destino con mayor ocupación hotelera al registrar en enero 55.53 por ciento, mientras que de manera general el estado alcanzó…

    You Missed

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO) Hoy Martes 23 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO) Hoy Martes 23 de Julio/ 024

    Preservan bordado de hilo contado en escuela primaria de Sotuta.

    Preservan bordado de hilo contado en escuela primaria de Sotuta.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), hoy Lunes 22 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), hoy Lunes 22 de Julio/ 024

    Mérida mantiene sus sistemas digitales en constante revisión.

    Mérida mantiene sus sistemas digitales en constante revisión.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 19 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 19 de Julio/ 024

    Avanza la construcción de nuevos juzgados y salas de audiencias en beneficio de la ciudadanía.

    Avanza la construcción de nuevos juzgados y salas de audiencias en beneficio de la ciudadanía.