Compartir

Con un golpe de calidad se realizó hoy el lanzamiento oficial de la edición 34 del Mundial Juvenil Yucatán de tenis (Grado A), presentado por Bepensa: seis jugadores que están entre los mejores 10 de sus respectivas ramas, incluyendo a la número uno del mundo, Victoria Jiménez Kasintseva, jugarán en el Club Campestre del 22 al 28 próximos.

Jorge Haro Giffenig, director del torneo al que se inscribieron tenistas de más de 50 países, dio a conocer hoy pormenores del certamen en rueda de prensa realizada en el Salón Galileo de El Mesón de la Luna, hotel sede.

En la mesa principal acompañaron a Haro Giffenig: Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte del Ayuntamiento; Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre, así como representantes de las empresas patrocinadoras Bepensa (Motriz y Eventos Especiales), ENGIE, Heineken Región Sureste, Telcel, Spiro, El Mesón de la Luna, Abarrotes Dunosusa y Citadella.

“Cuando decidimos hacer la 34a. edición del Mundial Juvenil Yucatán teníamos un poco de incertidumbre, pues no sabíamos cómo reaccionarían los jugadores, ya que la mayoría viene de otras partes del mundo, la pandemia ha afectado a muchos países y más del 80% de torneos fueron suspendidos”, señaló Haro Giffenig.

“Decir sí a organizarlo fue una decisión arriesgada, pero a tres semanas de que se juegue estamos seguros de que fue acertada. ¡Hemos tenido una respuesta impresionante de los jugadores!”.

Luego de decidir organizar esta edición se determinó que lo mejor era reducir el “draw” de 64 a 48 jugadores por rama, sin detrimento de la calidad y, además, para cumplir lo mejor posible con los protocolos de sanidad.

De los 48 jugadores por rama, 34 entran de manera directa de acuerdo con el ranking, seis con “wild cards” (tarjetas de invitación) y 8 surgen del torneo de calificación.

“En esta edición el último jugador que entra directo de acuerdo con el ranking, que para mí es el parámetro más importante, en varones es el 153 del mundo, y en mujeres, la 106. Nuestro torneo normalmente cierra con el jugador entre el sitio 200 o 250 de las listas… una muestra de la calidad que tendremos”, aseveró Haro Giffenig.

Los 6 jugadores “top ten” inscritos son: Victoria Jiménez (1), Petra Marcinko (8), las hermanas checas Linda (9) y Branda Fruhvirtova (10), y, en varones, el primer sembrado será el estadounidense Victor Lilov (6) y el segundo, el ucraniano Vlacheslav Bielinskil (10). En la edición 33, en 2019, el mejor del ranking fue Thiago Tirante, quien era el número 7 del mundo, y en la femenil, la máxima favorita era la 11 de las listas.

Haro Giffenig agradeció el apoyo de las autoridades, los patrocinadores y del Club Campestre, la casa del Mundial Juvenil Yucatán.

Al torneo (la calificación se jugará los días 20 y 21) se inscribieron jugadores de más de 50 países. La ceremonia inaugural será el lunes 22, a las 19 horas, en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares. Como se juega desde hace siete años, de nuevo la superficie es la arcilla.

El campeón en singles se lleva 500 puntos, y el de dobles, 375. El MJY forma parte de la gira de invierno, que en este año está conformada por cuatro torneos. La semana anterior al Mundial Juvenil se jugará un Grado 1 en Guadalajara, también en arcilla. Luego del torneo en Mérida continúa en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *