Compartir

Tal como sucedió hace unos días en el campo de Chichí Suárez, los Venados de la Marista (7-9) aprovecharon el mal relevo de los Senadores de la Morelos (12-4) y los vencieron 4×1 en la Unidad Morelos, en el juego pendiente de la semana siete, la cual había sido postergada por lluvia.

Una copia de lo que sucedió en la casa de los ciervos, se vivió este martes en el recinto de los legisladores. El dominicano Tony Guzmán volvió a lucir en el centro del diamante, aunque en esta ocasión lanzó seis innings, en los que aceptó una carrera, dos imparables, dio cuatro bases por bolas y terminó ponchando a nueve.

De nueva cuenta salió sin decisión y fue sustituido por Miguel Herrera, quien otra vez volvió a fallar ante los universitarios y cargó con un nuevo descalabro, ya que en tres entradas de relevo admitió tres anotaciones, también permitió tres imparables y otorgó cuatro pasaportes.

Por su parte, el abridor de la Marista, Noé Aldrete se llevó la victoria con una destacada actuación de seis capítulos de una carrera, seis inatrapables, tres bases por bolas y tres anestesias. Después fue relevado por Jesús Alonzo durante dos entradas y Nicolás Ortiz, quien se apuntó el salvamento, tras colgar el cero de la novena entrada con par de chocolates.

Los Senadores abrieron la pizarra en la segunda entrada, cuando Ramón Lunar llegó a la registradora con sencillo al jardín central del receptor Juan Carlos García.

El único castigo para Tony Guzmán lo sufrió en el tercer rollo. Con las bases llenas, Pedro Castellano Jr. bateó rodado para una doble matanza, pero en la jugada, anotó Agustín Ruiz, que se había embasado con transferencia.

La victoria de la Marista se comenzó a concretar en la séptima entrada, en la que Henry Carrillo llegó a salvo a la registradora con sencillo de Yahir Ramírez. El último clavo en el ataúd de los Senadores lo pusieron en la novena, con anotaciones «de caballito» del propio Ramírez y Rudy Parra ante un desubicado Miguel Herrera.

El equipo universitario se ha convertido en el verdugo de los legisladores durante la actual campaña, pues han salido victoriosos en tres de cuatro ocasiones posibles.

En el siguiente fin de semana, los Senadores de la Morelos se jugarán el liderato ante los Azulejos de la Dolores Otero y los Venados van en busca de continuar en la pelea por el pase a la postemporada ante los sotaneros Bravos de Chicxulub Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *