Compartir

Un Tribunal Federal determinó que fue válido el nombramiento de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, sentencia que deja fuera de la empresa a Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas.

El pasado jueves 9 de septiembre, un Tribunal Federal resolvió en definitiva que fue válida la asamblea que celebró la Cooperativa el 29 de septiembre de 2018, por lo que queda totalmente firme la salida de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas de la cementera, y se declaran válidos los nombramientos de José Antonio Marín y Víctor Velázquez como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la cementera.

La sentencia derivó de un amparo presentado por gente cercana Billy Álvarez, encabezada por Federico Sarabia, quienes buscaban echar abajo la decisión de la asamblea y restituir a Billy Álvarez como director de la Cooperativa.

Los nombramientos ya habían sido declarados válidos por la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, pero estos fueron impugnados.

Esta resolución es definitiva e inatacable, por lo que los esfuerzos de Sarabia Pozo, -quien además cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra por ostentarse falsamente como representante de la Cooperativa y por robar cemento-, han quedado sin esperanza alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *