Compartir

“Para Movimiento Ciudadanos incluir a las y los jóvenes en la toma de decisiones es fundamental”, expresó la candidata del partido naranja por III Distrito Federal, Alaine López Briceño, durante la firma de compromisos con organizaciones juveniles.
El encuentro convocado por la plataforma de asociaciones, colectivos y organizaciones “Agenda Joven” que busca hacer cumplir temas relacionados con ese sector de la población.
El documento contempla los “5 Indispensables para las juventudes que son la aprobación de la Ley de Personas Jóvenes, así como la adecuación de leyes estatales en juventud, transversalidad en las políticas públicas, creación de consejos jóvenes, gabinetes de juventud, observatorios juveniles, inclusión de propuestas elaboradas por personas jóvenes y personas idóneas en los puestos de juventud, explicó Estefanía Estrada, una de las integrantes de la agrupación.
López Briceño expresó que en MC el tema de la juventud no es inercial por estar en campaña, sino que se refleja en números y en las participaciones de las candidaturas y los espacios para las y los jóvenes.
“Desde la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano queremos construir un nuevo trato por las juventudes, las y los jóvenes del país deben contar con las herramientas para tomar en sus manos la construcción de su presente, y deben convertirse en agentes efectivos para encaminarnos hacia la evolución mexicana.
“Juventudes diversas, el derecho a la educación superior, becas y rescate de fondos, salario digno, autoempleo y emprendimiento, educación sexual, inclusión y participación política, son algunas de las propuestas en la materia que abanderamos” afirmó, López Briceño.


Al encuentro realizado en la sede de Movimiento Ciudadano, asistieron Víctor Cervera, candidato a la Alcaldía de Mérida, Claudina Méndez y David Castro, candidatos a los distritos locales II y IV respectivamente, así como integrantes de las agrupaciones juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *