29 noviembre, 2022

Un nuevo cierre por contingencia sanitaria sería catastrófico: Canirac

Compartir

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, advirtió que otro cierre de establecimientos derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19 sería catastrófico con efecto “dominó” y daños irreversibles. En conferencia de prensa vía remota, el presidente de la CANIRAC, dijo que la pandemia los sorprendió mal parados y un nuevo cierre por semáforo rojo los agarraría, prácticamente hincados.

Francisco Fernández Alonso, precisó que a la fecha se ha perdido cerca del 20 por ciento de la planta laboral del gremio, es decir alrededor de 400 mil plazas, como consecuencia de la quiebra de 90 mil establecimientos. El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, hizo votos porque se retorne a la brevedad a lo normalidad y reiteró que una parálisis de 3 meses más, la afectación sería sumamente catastrófica para el gremio.

Francisco Fernández Alonso, aclaró que la CANIRAC entiende y esta consiente de la difícil situación originada por la COVID-19, por lo que ha estado siempre en la mejor disposición de colaborar con las autoridades sanitarias. Dijo que el anuncio de la llegada de la vacuna contra el CORONAVIRUS, es una gran noticia, una luz al final del túnel, sin embargo no se debe bajar la guardia.

Recordó que el los restauranteros a lo largo de la pandemia han actuado responsablemente, aplicando estrictas medidas de higiene y las mejores prácticas para garantizar la seguridad de los comensales. Fernández Alonso, dijo que el gremio que representa, no se tiene registrado un solo caso de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.