Compartir

Licenciatura en Comunicación Social recibe 3ra reacreaditación 

La licenciatura en Comunicación Social de la facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán recibió la tercera reacreditación académica por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. (CONAC).   

La constancia de reacreditación académica fue entregada por la presidenta del CONAC, Lorena Zaldívar Bribiesca al rector de la UADY, José de Jesús Williams en el auditorio “Salvador Rodríguez Loza” de esta facultad.   

Durante la ceremonia, Zaldívar Bribiesca, reconoció el esfuerzo hecho por la Facultad durante el proceso. Mencionó que esto beneficia a las y los estudiantes de esta licenciatura, pues les garantiza que están recibiendo educación de calidad.   

“Este es un reconocimiento al trabajo y profesionalismo con el que se han conducido, hoy en representación del Consejo, constato el compromiso que tiene la UADY con la excelencia educativa. Permítanme resaltar que participo de la celebración de un proceso de reconocimiento que tiene como objetivo fomentar en las instituciones de esta rama una cultura de mejora continua”.   

Recordó que esto también significa rendir cuentas y actuar de manera transparente ante la comunidad académica y la sociedad mediante una evaluación de más de 100 indicadores, entre los que están: políticas internas de la institución, planes de acción, técnicas didácticas en el proceso de enseñanza, entre otras.   

Además, se realizaron evaluaciones y entrevistas a estudiantes, docentes, egresados, egresadas, empleadores y autoridades universitarias.   

Por su parte, el rector José de Jesús Williams señaló que esto es resultado del trabajo que se realiza de manera diaria entre estudiantes, maestros, directivos y trabajadores en general, pues todos han contribuido al avance de la licenciatura desde su creación en 2001.   

“Quiero resaltar la importancia de que ojos externos nos ayuden a mirar lo que hemos realizado durante estos años en el tema de Comunicación Social y lo que sigue son nuevos retos. Todas y todos los que integran esta institución son parte de este logro, todos, desde el inicio de esta licenciatura, han aportado a la construcción de lo que hoy se traduce en una tercera acreditación”.   

Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, Rocío Cortés Campos, recordó que la Licenciatura tiene 21 años de creación y 15 de reconocimiento en la calidad del programa, por lo que dijo, los estudiantes deben sentirse orgullosos.   

“Nuestra universidad ofrece programas de calidad, en este sentido, quiero reiterar mi agradecimiento a todos los profesores y profesoras que día con día trabajan y generan las condiciones para que los jóvenes puedan continuar su vida académica y profesional”.   

Finalmente, el coordinador del Programa Educativo en Comunicación Social, Orlando Rivero Patrón explicó que este proceso permite visualizar que desde 2016 a la fecha se han recibido a 372 nuevos estudiantes para esta licenciatura, en grupos generacionales de 50 a 58 jóvenes.   

Y destacó la vinculación que se tiene con 123 instituciones del ámbito público y privado como punto clave en el desarrollo y mantenimiento de la calidad del programa, pues en el periodo mencionado, 247 alumnas y alumnos han realizado prácticas profesionales.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *