Compartir

 Esta semana, los preescolares «Juan Crisóstomo Cano y Cano» e «Isabel Marías Pérez de Riveros» así como la primaria «Vicente Guerrero» recibieron certificación como «Escuelas Promotoras de la Salud»; programa que promueve la Secretaría de Educación (SEGEY), la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso.

La entrega se efectuó en el preescolar Juan Crisóstomo Cano y Cano; ahi, la titular de Educación en el municipio, Dianela Núñez Castro, explicó que dicho programa busca que los planteles estén libres de criaderos de moscos y de basura, se les dé mantenimiento en áreas verdes y cuenten con servicio de agua potable.

Acciones integrales que llevaron a cabo los planteles mencionados y que protegen a más de 750 personas, entre alumnos, docentes y personal administrativos, precisó la funcionaria municipal, resaltando que el alcalde Julián Zacarías Curí encomendó promover el programa para que más escuelas cuenten con mejores condiciones de salud en sus instalaciones y se refuerce acciones de prevención.

Para entregar los certificados, acudieron el Dr. Carlos Aranda, jefe de la Jurisdicción Sector 1, en representación del secretario de Salud, Dr. Mauricio Sauri Riva; el Dr. Armando Ayala, responsable estatal de “Escuelas Promotoras de la Salud” y el responsable del programa de Salud Escolar, Lic. Arturo Flores.

Quienes entregaron los respectivos títulos a las directoras, la maestra Nicte Miranda de la primaria “Vicente Guerrero”; la maestra Guadalupe Canul, del preescolar “Isabel Pérez Rivero” y, en representación de la maestra Vandra Rivas, directora del preescolar “Juan Crisóstomo Can y Cano”, recibió la maestra Mariana Valle.

Finalmente, la Núñez Castro resaltó que el Ayuntamiento de Progreso, a través de las direcciones de Educación y Salud, continuarán trabajando para que más escuelas obtengan esta importante certificación a favor de la salud de los progreseños.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *