Compartir
  • La orquesta abrirá el programa 13 con la Sinfonía No. 49, “La Pasión” de Franz Joseph Haydn.
  • Cerrará con broche de oro con la Sinfonía No. 5, “Reforma” de Félix Mendelssohn.
  • Son obras fundamentales de la música, destaca el titular de la OSY, Juan Carlos Lomónaco.

Mérida, Yucatán a 07 de junio de 2022.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán anunció la presentación para el fin de semana de las obras de dos de los más grandes exponentes del género sinfónico: la Sinfonía No. 49, “La Pasión” de Franz Joseph Haydn y la Sinfonía No. 5, “Reforma” de Félix Mendelssohn.

Se trata de dos composiciones que son fundamentales en el desarrollo de la música, particularmente de la sinfonía, de ahí la importancia estética de este décimo tercer programa de la actual temporada, resaltó el director de la agrupación Juan Carlos Lomónaco. 

Son obras que permitirán ampliar el repertorio de la OSY y mostrar la madurez alcanzada por la orquesta en sus 18 años de trayectoria artística gracias a sus integrantes, todos ellos de nivel profesional, recalcó el titular.

Los días viernes 10 y domingo 12 de junio a las 20:00 y 12:00 horas, respectivamente, se presentará la sinfónica en el Teatro Peón Contreras como parte de las acciones de difusión de las artes y la cultura que promueve el gobierno del estado de Yucatán que encabeza Mauricio Vila Dosal.

Franz Joseph Haydn (1732-1809), de origen austriaco, es reconocido como el “Padre de la sinfonía” por su vasta creación de 107 obras de ese género – cifra actualizada según musicólogos-, una antología que muestra su creatividad y talento con alto sentido de desarrollo de la orquestación.

Haydn es un pilar del periodo del Clasicismo musical que compuso para la rica y aristocrática familia Esterházy de Hungría. Sus creaciones trascendieron las fronteras e incluso fue muy solicitado en Londres, de tal forma que se convirtió por su originalidad como uno de los compositores más célebres de toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *