Compartir

Tras una larga espera de 6 años, entre otros motivos por la pandemia, arrancó de nuevo el mundial de beisbol 2023 con la participación de 20 escuadras, cuyas sedes serán Taichung en Taiwán, Tokio en Japón y Phoenix y Miami en los Estados Unidos.

Se darán cita las selecciones con sus respectivas estrellas, que en esta edición serán 4 conjuntos más que en la anterior edición en donde participaron 16, siendo el sistema de competencia cuatro grupos de 5 novenas.

El representativo Mexicano comenzará la actividad el día 11 de marzo, jugará en Phoenix Arizona y estará junto con Reino Unido, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

El reglamento de la Justa contempla que aquellos jugadores que tengan ascendencia familiar o nacionalidad podrán elegir la preferencia del país que quieran representar, con los mexicanos jugarán Austin Barnes el cubano dado que su señora madre es jalisciense y Randy Arozarena, nacido en Cuba pero nacionalizado mexicano.

Aunque el torneo es organizado por la Major League Baseball, hay ciertas reglas para esta edición, como la del bateador designado, en caso de empate en 9 entradas, la décima y adicionales se comenzará con un corredor en la segunda colchoneta; así mismo los equipos que tengan una ventaja de más de cinco carreras en el quinto episodio o diez carreras en el séptimo, el equipo que lleve ventaja será ganador de manera automática. La gran sorpresa la dio el conjunto de Países bajos, que derrotó a Cuba 4 a 2 gracias a su bateo oportuno; mientras que Panamá se llevó la victoria 12 carreras a 5 sobre China Taipéi, la ofensiva panameña armó un rally de cinco carreras en la apertura del cuarto episodio, mientras que en el sexto capítulo los camaleros fabricaron seis anotaciones más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *