Compartir

De manera sorpresiva, se canceló la sesión virtual de la Primera Comisión de la Permanente que estaba programada para las 17:00 hrs de este lunes para analizar y votar el dictamen de desafuero de los diputados federales de Morena, Saúl Huerta, y Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT), así como el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, con lo que ese tema se sigue posponiendo.

La presidenta del grupo de trabajo, Ana Lilia Rivera, notificó de última hora la cancelación del encuentro virtual, sin fijar nueva fecha.

Entre los puntos enlistados en el orden del día de la comisión destaca la discusión y votación el dictamen para citar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario de sesiones con el propósito de votar las declaraciones de procedencia contra Huerta y Toledo, así como el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, que a juicio de la Sección Instructora no tiene fuero y puede ser sujeto a proceso penal.

Para el eventual periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro se prevé igualmente la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda.

Paralelamente, Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, citó esta tarde a sesión en modalidad presencial mañana martes a las 13:00 horas, es decir, dos horas después de lo previsto originalmente.

Ello, a la espera de que la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Uniónalcance los acuerdos para citar a periodo extraordinario de sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *