Compartir

Siguiendo la encomienda del Alcalde, Julián Zacarías Curi, el día 6 de octubre se realizó un operativo de supervisión y vigilancia para la prevención de ingreso de personal no autorizado al refugio pesquero de la comisaría de Chuburná, con el fin de tener un orden y control de pescadores foráneos que no cuenten con credencial expedida por la Dirección de Pesca.

En ese mismo contexto se realizó la detección de delitos como el ingreso de sustancias toxicas, empleo indebido a menores de edad, y otras situaciones fuera de las normativas legales.

Cabe mencionar que en este Operativo fue llevado a cabo por la Dirección de Pesca del H. Ayuntamiento de Progreso y La Secretaria de Seguridad Pública y Transporte, donde se detectaron 4 menores de edad y 9 pescadores sin acreditarse ante la Dirección de Pesca de este Municipio.

Con estas acciones la Dirección de Pesca busca mantener un orden en todas las actividades que se lleven a cabo dentro de los Refugios Pesqueros del Municipio y así brindar tranquilidad a todos y cada uno de los pescadores que allí laboran; como de los habitantes de la zona.

Esta y más acciones se estarán llevando a cabo por instrucciones de nuestro Alcalde Julián Zacarías Curi y con ello cumplir los compromisos de campaña de mantener un Municipio ordenado, Seguro y donde existan las mismas oportunidades para todos.

El Operativo se llevó de manera adecuada y se contó con la presencia del Jefe de Navegación de la Capitanía de Puerto, Efraín Urbizu Flores, el Director de Pesca del H. Ayuntamiento de Progreso, C. Franklin Antonio Franco Sánchez y el Cmdte. Emilio Raùl Caamal Gutierrez, Director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *