28 noviembre, 2022

Sufre México su peor momento por COVID

Compartir

Cuando el gobierno tomará en serio el problema???

El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, presentó las cifras recopiladas por la Secretaría de Salud federal, que muestra que en el último día confirmaron 1 mil 803 decesos, cifra que marca un nuevo máximo.

El último día constataron 22 mil 339 casos confirmados, también nuevo récord.

Los datos muestran que el país atraviesa su peor momento.

En toda la pandemia sólo hay siete días en los que México ha confirmado más de 800 defunciones diarias. Todos esos siete días son de este mes de enero del 2021.

Igualmente los contagios acumulan varios días seguidos rompiendo récords, lo que podría traducirse en más lamentables fallecimientos para el país.

La Secretaría de Salud reconoce el pico de casos activos confirmados en el país, que este jueves llegó a máximo nuevo de 115 mil 495.

La ocupación hospitalaria nacional también está en máximos registrados de toda la pandemia, como lo revela la Red IRAG que contabiliza las camas para pacientes en hospitales COVID-19.

El exceso de mortalidad -el índice que revela una cifra más cercana a la realidad de muertes causadas o relacionadas con COVID-19- también está en niveles récord en el país.

Ciudad de México está al 90% de ocupación hospitalaria y es junto al Estado de México el epicentro nacional de la pandemia.

Ocho estados del país están en alerta por ocupación superior al 70%.

México es el cuarto país con más muertes confirmadas al virus SARS-CoV-2, detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Además la nación mexicana es de las que más han sufrido fallecimientos por el virus que no confirman en las cifras oficiales, como lo muestra el exceso de mortalidad.

El exceso de mortalidad revela que México tiene en realidad hasta 140% más decesos de los que confirman autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.