Compartir

Sismo submarino de 6.4 gradas se registró el oeste de Indonesia, este lunes, que provocó pánico en la población, aunque no se reportaron daños graves o víctimas.

El sismo provocó miedo en Siberut, una localidad costera en la isla de Mentawai, donde la gente corrió a refugiarse en terrenos altos, según dijeron testigos a The Associated Press. No se reportaron daños importantes en Mentawai, la isla más cercana al epicentro.

Te puede interesar: Se registra sismo de 4.7 grados en Acapulco

El temblor de magnitud 6,4 no planteaba un riesgo de tsunami, según la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica. Antes el lunes se habían registrado temblores más pequeños de magnitud 5,9 y 5,2 en la provincia.

El Servicio Geológico de Estados estimó la magnitud del sismo en 5,9 y situó su centro unos 170 kilómetros al oeste-suroeste de Pariaman, una ciudad costera en la provincia de Sumatra Occidental, a una profundidad de 18 kilómetros. Las discrepancias en las mediciones preliminares son habituales

Lee también: Sismo magnitud 5 en Baja California Sur

Indonesia es un archipiélago con frecuente actividad sísmica, donde viven 270 millones de personas. Suele sufrir terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *