Compartir

El Torneo Akbal Arena Otoño 2021 de futbol americano modalidad arena, comenzó en las instalaciones de La Cancha con la participación de 4 escuadras, los Bulldogs, los Legionarios, los Kitames y los Gorilas, todos de Mérida.

En la primera jornada, los Bulldogs vencieron 6-0 a los Legionarios, y los Gorilas ganaron contundentemente por 50-0 a Kitames; Jesús Aguilar, Secretario Técnico de Deportes de Mérida, dio el «kick off» inicial antes del primer encuentro inaugural. 

Cabe mencionar que en el formato arena las dimensiones del terreno de juego es más pequeño que el del fútbol americano, lo que resulta en un juego más rápido-en pase y de mayor-puntuación. 

smart

Rodrigo Aguilar Abdala, presidente del Torneo Akbal, agradeció a la comuna por la promoción y apoyo al fútbol americano,acompañado de  Gerardo Roca Olmos, representante de los Bulldogs.  recordando que en diciembre próximo se llevará a cabo el «Tazón del Juguete» en alguna comisaría meridana aun por definir. 

Por otra parte,  con la participación de 200 corredores presenciales se realizó la carrera recreativa con causa en beneficio de la Asociación de Mujeres Yucatecas, en la lucha conta el cáncer de mama, con la finalidad de sensibilizar a la población de realizarse revisiones constantes para la detección oportuna de esta enfermedad, siendo la primera fecha del Ciclo de Carreras Corre por Mérida 2021, organizado Mérida Deportes, en Remate Paseo de Montejo. 

smart

Dino Castro fue el primer corredor en cruzar la meta, en rama varonil, y en femenil Abigail Cabrera; la justa contó con tres distancias: 5 kilómetros de carrera y caminata virtual y presencial, 3 con animales de compañía virtual y 10 de carrera virtual. 

Jesús Aguilar, acompañado por Enna Rodríguez García, Presidenta de laAsociación Yucateca de Mujeres contra el Cáncer, dio el disparo de salida de la carrera simbólica de 5 kilómetros, divididos en bloques de 20 atletas para mantener la sana distancia.  Cabe recordar que la Asociación es sin fines de lucro que tiene como misión mejorar la expectativa de vida en mujeres, principalmente de escasos recursos, que habitan en la Península de Yucatán, combatiendo el cáncer de mama y cervicouterino, al promover la cultura de prevención y detección oportuna. “Tú Donación Salva Vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *