Sergio Flores aun tiene casta para seguir en los ruedos de todo el mundo.


El experimentado maestro matador y figura del toreo Sergio Israel Flores García nació en Apizaco, Tlaxcala, el 17 de abril de 1991; debutando como novillero en su tierra natal el 3 de febrero de 2007; donde alternó con Rogelio Sánchez, Angelino de Arraiga y Aza el Piedras con novillos de Atlangapara y dos años después estuviera presentándose en la Plaza de toros México el 14 de junio de 2009, donde alternó con Salvador López y Santiago Fausto con novillos de José «Pepe» Garfias y Campos Real con el novillo «Quico» de José Garfias.
Hizo su presentación en la Plaza de Toros «Las Ventas» de Madrid el 27 de marzo de 2011a Alternando con Esaú Fernández y Emilio Huertas con novillos de Los Chospes y Navalrrosal, con el novillo «Fulano» de Los Chospes.
Sergio Flores recibió la alternativa el 2 de Septiembre de 2012 en Bayona, Francia apadrinado por Julián López «El Juli» y como testigo Miguel Angel
Su confirmación se dió el 6 de Junio de 2013 en «Madrid, España apadrinado por Uceda Leal y como testigo Curro Díaz haciendo la faena a «Jareño»de la ganadería Juan Manuel Criado
En la Plaza de toros México confirmo nuevamente siendo su padrino Eulalio López «El Zotoluco»el dia 24 de noviembre de 2013 y como testigo Miguel Angel Perera lidiando a «Recuerdos» de la ganadería Xajay
«Desde los 6 años de edad sus padres lo llevaron 6 años quizá por una casualidad mis padres a una plaza de toros y ahí descubrí que era lo que me apasionaba y me llenaba de vida, hasta ahora mismo, y bueno, así empezó mi gusto por el toreo y mi primer becerro que pude lidiar fue a la edad de 10 años», comentó.
La alternativa fue el 2 de septiembre de 2012 en Bayona, Francia, para cualquier torero el día de su alternativa es soñado, con un cartel anhelado, de padrino “El Juli”de testigo Miguel Ángel Perera, y con toros del maestro José Miguel Arroyo “Joselito”, en un país que me acogió desde el minuto uno, cinco años antes de mi alternativa, fue una tarde que me marcó para bien, está en mi memoria y mi corazón.
Sergio tiene en su memoria bastantes momentos inolvidables, tanto de novillero como de matador de toros, sin embargo, me marcó el indulto de «Gibraltar» en la Plaza México, venía de un momento difícil y ese toro le vino a dar un impulso, un empujón, le lleno profesional y espiritualmente, sin duda le marcó para toda la vida.
«He lidiado toros complicados a lo largo de mi carrera sin embargo, el toro más complicado lo estoy lidiando ahora mismo, es muy complicado no torear, este confinamiento, esta pandemia nos ha quitado lo que amamos, y bueno, el no torear de algún amanera ha sido el más duro, y bueno, también como cualquier toro hay que tener paciencia y sabiduría y pues salir adelante»; Gracias a Dios en este confinamiento estaba en Caparica, ahí vivo, es la ganadería de mi apoderado Roberto Viezcas, y gracias a Dios no cambió mucho mi día a día, ahí tiento, entreno, y vivo pensando en el toro y con el toro, fortalezco mi cuerpo y espíritu» agregó.
«El volver a torear y volver con todo lo único que debo y tengo que tener claro es que se requiere el doble de esfuerzo, es una realidad dura, pero también tenemos la posibilidad de hacer las cosas aún de una mejor manera y dar al público que salgan contentos, y que tengan ganas de regresar a una plaza, en cuanto se reestablezca esto, es regresar y regresar al cien por ciento; He pisado muchos ruedos como novillero y matador de toros, plazas que me han llenado de alegría que me han envuelto, la Plaza México, desde luego, la Nuevo Progreso de Guadalajara, la de Mérida me ha cobijado como uno de los suyos.
Entre sus anécdotas recordó con Arturo Saldívar cuando siendo novilleros empezaban a torear que no tenían la solvencia económica, recuerda que como juntában entre los dos él y yo dinero para poder hacer las compras y ahora es bonito ver todo ese esfuerzo reflejado, cada uno con un destino trazado y creciendo en nuestras carreras. «A los jovenes les diría que es un medio extremadamente duro, y cruel, pero también es un medio que si le sabes dar todo al toro te lo regresa con creces y a manos llenas» concluyó.