1 diciembre, 2022

Sergio «Checo» Pérez podrá competir contra Max Verstappen

Compartir

En Red Bull darán vía libre al mexicano Sergio Pérez en su primer año con la escudería para competir de forma directa con el holandés Max Verstappen.

El principal consejero de Red Bull, Helmut Marko, expresó que en el equipo no tendrán un primer y segundo piloto, a pesar de que el equipo ha trabajado de la mano para impulsar la carrera de Max.

El directivo dijo además que no hay un piloto número uno y un piloto número dos. Sólo teníamos un piloto listo para la F1: Yuki Tsunoda. Siendo debutante preferimos ponerlo en AlphaTauri”, dijo.

Además, habló del tapatío y la elección de no apostar por un piloto juvenil de su programa de pilotos.

“Pérez entra porque necesitábamos un segundo piloto fuerte que nos permitiera diversificar nuestras estrategias de carrera”, mencionó.

Marko externó que Checo Pérez les ayudará a enfrentar directamente a Mercedes, que ha dominado los últimos siete años. Esto, en relación con Alex Albon, quien no estuvo a la altura de su coequipoero holandés.

El piloto mexicano finalizó en el cuarto lugar de pilotos en la última temporada que disputó con Racing Point, donde logró su primer triunfo en el circuito de Sakhir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.