Compartir

Previo al gran arranque de la séptima edición de la Expo Foro Ambiental la Cámara Nacional de Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR Mérida) anunció diversas actividades para el fomento del cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales con los que contamos.

En conferencia de prensa, Levy Abraham Macari, presidente de Canaco Servytur anunció que las actividades iniciarán el próximo 13 de mayo con una caminata ploggin cuyo objetivo es la recolección de residuos en la avenida del parque de “Industrias no contaminantes”, al norte de Mérida.

En compañía de Sayda Rodríguez Gómez, Secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán; el Arq. Mauricio López Cantón, Presidente del Comité Organizador de la Expo foro Ambiental 2023, el líder empresarial mencionó que la segunda actividad se realizará en Telchac Puerto el 27 de mayo.

“El 27 de mayo, se realizará nuestra limpieza de playa, en esta ocasión, todo el equipo de la cámara conformado por colaboradores, empresarios y colaboradores de sus empresas, se darán a la tarea de recolectar los residuos existentes en las playas de Telchac Puerto”, indicó Abraham Macari.

PRIMERA CARRERA CANACO

Durante su intervención, el dirigente de Canaco Mérida anunció la primera edición de la CARRERA CANACO, que se realizará el 18 de junio, la cual iniciará y concluirá en el parque de Las Américas y que coincide con la celebración del día del padre.

“En CANACO también, somos promotores del deporte y de las actividades que fomenten la convivencia familiar. Es por ello, que es para nosotros un gusto anunciar la primera edición de la carrera CANACO, con un recorrido de 5 kilómetros”, mencionó.

Además, habrá una caminata de 3 kilómetros y una categoría para personas con discapacidad en silla de ruedas.

La carrera de 5 kilómetros, estará dividida en ramas femenil y varonil en 5 categorías, libre, submaster, máster, veteranos y veteranos plus.

Las inscripciones se pueden realizar al 99 99 70 71 03, en Refill & reload, pop fit, Planeta maratón y en las oficinas de la Canaco Servytur.

La Expo Foro ambiental, un espacio de aprendizaje para todos los asistentes

Mauricio López Cantón, Presidente del Comité Organizador de la Expo foro Ambiental 2023, recordó que la Expo Foro ambiental es un espacio de intercambio de conocimiento por lo que se han preparado diversas actividades para todas las edades entre las que se encuentran presentaciones de entretenimiento, planetario, shows de titeres, actividades para los niños y mucho más.

Todo ello es resultado del compromiso con Instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Marista, SIIES y otras instituciones.

Por su parte, Sayda Rodríguez Gómez, Secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán recordó que en el Foro habrá diversas conferencias, en donde hablará de temas como el cuidado de los océanos, el voluntariado ambiental y del tema central de la Expo Foro Ambiental, el turismo sustentable y la biodiversidad.

El Lic. Raúl López, de FEYAC recordó que continúa abierta la convocatoria para inscribirse al concurso “Gran península sostenible 2023”, que tiene como objetivo compartir mediante una imagen y un texto momentos que reflejen la conservación de la biodiversidad de la península de Yucatán y la promoción de prácticas turísticas responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *