9 diciembre, 2022

Sentenciado a 4 años de prisión por robo calificado cometido con violencia.

Compartir

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán sentenció a cuatro años de pena privativa de libertad a una persona después de que en un juicio oral se acreditara su participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, ocurrido en enero de 2020.

El juicio oral número 31/2020 que se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fue presidido por el Tribunal Primero de Enjuiciamiento conformado por las Juezas Nidia Guadalupe Celis Fuentes, Fabiola Rodríguez Zurita y el Juez Níger Desiderio Pool Cab.

En dicho juicio la Fiscalía, el asesor jurídico y la defensa desahogaron sus pruebas para demostrar sus respectivas teorías del caso, mismas pruebas que fueron valoradas por los jueces del Tribunal y con base en ello determinaron imponer cuatro años de prisión, así como 33 días multa equivalente a la cantidad de $2,788.17 M.N.

Asimismo, el hoy sentenciado fue amonestado a efecto de que no vuelva a reincidir; le suspendieron sus derechos políticos y le prohibieron acercarse a los denunciantes en un rango de 200 metros, por el tiempo de tres años, que comenzará a cumplir cuando obtenga su libertad.

Por último, el Tribunal puso al sentenciado a disposición del Juez de Ejecución en turno e informó a las partes que ante esta determinación procede el recurso de apelación en los términos establecidos en la Ley.

La acusación objeto del juicio, se basó en los siguientes hechos:

“Que el día 13 de enero de 2020, aproximadamente a las 22:10 horas, el hoy sentenciado, en compañía de otra persona, se introdujo a un establecimiento de venta de cervezas ubicado en el fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel de Mérida, Yucatán y con un arma amagó a la hoy víctima, quien estaba cerrando dicho establecimiento; ejerciendo violencia se apoderó de la cantidad de $3,133.00 M.N. producto de la venta del día; $400.00 M.N de un fondo de caja para dar cambio y la cantidad de $570.00 M.N, así como dos tickets de compra, y dos paquetes de cervezas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *