Compartir

Gran Triunfo obtiuvieron «tinto en sangre» los Senadores de la Morelos (10-2), al conseguir su octavo éxito de manera consecutiva, luego de vencer 8-6 a los Bravos de Chicxulub Pueblo (3-9), quienes estuvieron cerca de dar la sorpresa con un rally de cinco anotaciones en la novena entrada, en el campo de la Unidad Morelos.

Y es que los legisladores llegaron al noveno rollo con ventaja de 8-1, pero el pitcheo de relevo naufragó con dos outs y gracias a una gran atrapada de Jorge Tartabull, en el jardín central con la casa llena, lograron conservar la victoria.

El californiano Daniel Díaz realizó una espectacular labor monticular de seis entradas, en las que admitió un par de imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a siete, suficiente para llevarse el triunfo.

Los Senadores lograron ponerse arriba desde el primer inning, cuando Jorge Tartabull, quien se embasó con doblete, llegó a tierra prometida con sencillo de Ramón Lunar ante el abridor Alfonso Pulido.

En la cuarta hicieron un rally de tres carreras, en el que Juan Carlos García remolcó a Ramón Lunar y Yudiel González con sencillo al jardín central frente a un Pulido, que lució cierto descontrol, y Willy Castro produjo con elevado.

Un episodio después, García volvió a producir par de carreras ante Pulido, ahora con un doblete que impulsó a González y Carlos Sansores, con lo que se puso la pizarra 6-0.

En la séptima alta, los Bravos rompieron el cero, al anotar la primera sin batear de hit. Óscar Marten se embasó con error del tercera base Leandro Fernández y pisó el pentágono con rodado de Fabián Segovia ante el relevo de Miguel Herrera.

Los de casa respondieron en el cierre de ese mismo capítulo. Ramón Lunar contribuyó con sencillo productor que remolcó a Jorge Tartabull, quien en la octava también pisó la registradora con doblete de Julián Castro.

La travesura de los Bravos llegó en el noveno rollo ante Jorge Quiñones, quien sufrió una lesión durante su actuación. Con dos fuera, Usiel Valenzuela conectó bambinazo de dos carreras y luego Fabián Segovia anotó con balk, mientras que Emiliano Salgado y David Silveira timbraron de caballito.

Tras la salida de Díaz, lanzaron Miguel Herrera (dos innings), Jorge Quiñones (dos tercios) y Kevin Herrera (un tercio).

La derrota fue a la cuenta de Alfonso Pulido, quien en cuatro innings y un tercio recibió seis anotaciones, seis imparables y otorgó seis bases por bolas. Fue relevado por Mario Morales (dos innings y dos tercios) y Gilbert Irigoyen (un rollo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *