Compartir

El segundo día de competencias del paratletismo que se celebra en Hermosillo, Sonora; sede de los Paranacionales Conade, resultó de lo más productiva para la selección yucateca ya que el seleccionado se llevó siete preseas de oro, una de plata y tres de bronce.

Jadeimi Cajija Cámara, de la clasificación F13 juvenil mayor, conquistó sendas medallas de oro en las pruebas de lanzamiento de jabalina y 100 metros planos de manera respectiva.

En jabalina la yucateca lanzó 21.82 metros, mientras que en los 100 metros planos cronometró 14.92 segundos.

También en 100 metros planos T11 juvenil mayor, José Flores Peniche; se llevó la medalla de oro con 12.36 segundos. Los hermanos Cristian y Alejandra Espinoza Chávez también se llevaron presea dorada en 100 metros clasificación T40 juvenil menor en las ramas varonil y femenil respectivamente.

Jardiel Puc Segura ocupó el primer sitio de su prueba que es lanzamiento de disco con 15.94 metros de marca, el yucateco pertenece a la clasificación F34 juvenil menor, la cuenta de medallas la cierra Felipe Ruiz Palomo en lanzamiento de bala F25 juvenil mayor con 12.00 metros lanzados.

Melina Vela Carrera, fue plata en la prueba de lanzamiento de jabalina clasificación F11con 10.15 metros lanzados.

Las tres medallas de bronce se las llevaron Elizabeth Chávez Sosa, en lanzamiento de jabalina F56 juvenil menor con 7.79 metros lanzados, Angel Torres Couoh F36 juvenil menor en lanzamiento de disco con 16.70 metros y Cristian Espinoza Chávez en lanzamiento de disco F40 juvenil menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *