Compartir

Inicia seminario con la participación de especialistas del área.

Con el fin de brindar nuevas herramientas a creadores y brindar espacios de profesionalización a artistas, acorde con la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, inició el “Seminario para la realización de proyectos de las artes visuales y cinematografía”.


En la actividad, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) con financiamiento de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), participan las y los especialistas Carolina Sánchez, Idalia López, Tania Ragasol, Cristian Gómez, Jonathan Hernández y el coordinador Felipe Zúñiga.


Durante el arranque del primer taller virtual de seis, la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, tras dar la bienvenida a las y los participantes, expuso que el programa está enfocado en fortalecer la labor de quienes se desempeñan en el campo creativo y les será de amplia utilidad en su futuro cercano.


Abundó que, a través de él, obtendrán conocimientos teórico-metodológicos para la realización y presentación de un proyecto, con el objetivo de que sepan cómo inscribirlos a una convocatoria para acceder a becas, estímulos o buscar patrocinios privados.


La sesión inaugural estuvo a cargo del artista visual y curador Felipe Zúñiga, quien impartió la primera parte del taller “Realización de proyectos artísticos”, donde explicó las rutas de conceptualización para elaborar una propuesta; en siguientes sesiones, abordará la forma de registrar procesos, organización y planteamiento de metas.


El curso se extenderá hasta el 29 de septiembre. La próxima capacitación, denominada “Presentación de proyectos artísticos”, estará a cargo la antropóloga, especialista en historia de la fotografía y fundadora del proyecto NAVE, Carolina Sánchez Vázquez, y tendrá lugar los días 5, 7, 12 y 14 de octubre.


El 18, 20, 25 y 27 del mismo mes, se impartirá “Generación y gestión de recursos para proyectos de las artes visuales y la cinematografía, con la gestora y fundadora de la asociación civil Cultura al Hilo, Idalia López; el 19, 21, 26 y 28, “Promoción de proyectos artísticos en redes”, de la historiadora del arte y ex subdirectora curatorial del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, Tania Ragasol.


Las y los alumnos que hayan cumplido con la asistencia a todas las capacitaciones anteriores podrán optar, al final, por el «Taller para aplicar a becas y apoyos de artes visuales” o el de “Producción para directores: del guión de cortometraje a la carpeta”.


Su primera parte vendrá de la mano del maestro en Historia del Arte y coordinador de Programas del Patronato de Arte Contemporáneo (PAC), Cristian Gómez, los días 1, 3, 8 y 10 de noviembre, mientras que la segunda, del productor y director de cine Jonathan Hernández, el 3, 4, 9 y 11 del mismo.


Todas las sesiones son por la plataforma Zoom, a las 17:00 horas; el cupo para el programa curricular está completo, pero el público interesado en participar como oyente podrá solicitar su acceso, al correo cccontempo@gmail.com, y le será otorgado de acuerdo con la disponibilidad de cada grupo de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *