Compartir

 Concluyó exitosamente un nuevo curso de primeros auxilios y entrenamiento ante casos de emergencia impartido por funcionarios públicos de los Servicios de Salud de Yucatán SSY del Gobierno del Estado, dirigido a personal de la Asociación de Restaurantes de Valladolid, así como trabajadores de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, y a elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Como parte de la sinergia de colaboración entre autoridades estatales y el empresariado vallisoletano, se llevó a cabo el curso denominado “Primer Respondiente en Atención a Urgencias Médicas”.

A lo largo de las sesiones, los participantes aprendieron técnicas de atención inicial de lesiones, movilización y traslado de personas heridas y soporte vital básico, entre otras.

En esta edición, sumaron 44 personas capacitadas entre colaboradores de los sectores restaurantero y hotelero, afiliados a ARVAY y a la Asociación de Hoteles de Valladolid respectivamente, así como a policías de la SSP.

Durante el evento de clausura estuvieron presentes Jordy Abraham Martínez, presidente de ARVAY; Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid; y el Comandante Emilio Fernando Zacarías Laines, Subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular.

Al hacer uso de la voz, el dirigente de la Asociación de Restaurantes de Valladolid, Abraham Martínez indicó: “a través de este esfuerzo buscamos ofrecer a los clientes la mayor seguridad dentro de nuestros establecimientos.  Por su parte, el hecho de que los policías estén entrenados en estas técnicas de primeros auxilios, potencialmente salvará muchas vidas en emergencias que se den en espacios públicos”.

Posteriormente, el líder de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Rodríguez Cervera enfatizó: “estos cursos son muy valiosos porque nos permiten reforzar conocimientos que pueden ser determinantes al enfrentar una situación crítica. Estamos contentos de que el personal de nuestras empresas afiliadas cuente con mayores herramientas para responder ante este tipo de casos, porque eso se traduce en más seguridad, tranquilidad y mejores experiencias para los huéspedes en el destino.

En su intervención, el Subsecretario Zacarías Laines puntualizó: “para la SSP encabezada por el Secretario Luis Felipe Saidén Ojeda, siempre es y será una prioridad mantener el proceso de profesionalización de nuestros elementos, con el objetivo de brindar seguridad y atención efectiva a la ciudadanía. Además, trabajar de la mano de la iniciativa privada abre canales importantes de diálogo y cooperación, que son útiles para trabajar en materia de seguridad”.

La capacitación tuvo por sede la Hacienda Kaan Ac, con una duración de tres días en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. Fue impartido por los facilitadores Omar Francisco Chávez, Martha Aguilar, Fernando Zaldívar, Manuel Alcocer y Miguel Vega. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *