Compartir

La Facultad de Odontología y el Hospital de la Amistad Corea-México signaron acuerdo de colaboración 

Mérida, Yucatán, a 26 de octubre de 2022.- La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Hospital de la Amistad Corea-México crearán en conjunto un área para la atención dental de niños y niñas que asisten a este nosocomio, producto de la firma de un convenio de colaboración Académica, Investigación y Cultura entre ambas instituciones. 

Este acuerdo, permitirá la apertura de campo clínico de servicio social para los pasantes de la Licenciatura en Cirujano Dentista, así como la rotación de alumnos de la Maestría en Odontología Infantil de la Facultad. 

Al respecto, el Secretario Administrativo, Mauricio Escoffié Ramírez informó que con esta alianza se abre una oportunidad para la creación y adecuación de un consultorio para servicio de odontología en la que la facultad entrega en comodato una unidad dental, compresor de aire, equipo de Rayos X e implementos dentales, lo que permitirá ofrecer atención a niños y niñas que asisten al Hospital de la Amistad Corea-México. 

“Es alianza establece una relación, no solamente de movilidad de nuestros alumnos, sino también, desde la perspectiva del hospital, el poder ofrecer este servicio y atender al paciente de manera integral; la presencia de la Facultad permite fortalecer este espacio que actualmente el hospital no ofrecía”, detalló. 

Destacó que este espacio será atendido por alumnos y supervisado por académicos de la Facultad de Odontología. 

Asimismo, con este convenio, dijo, se pretende establecer un escenario clínico-pediátrico donde los alumnos encuentren la oportunidad de realizar su servicio social y puedan rotar a través de los diferentes servicios que ofrece el nosocomio, como lo son neurología, psiquiatría, psicología y nefrología, por mencionar algunos. 

“Esto representa la continuidad de una formación integral en el área de la salud, así como la creación de escenarios reales de aprendizaje”, apuntó. 

Por su parte, el Director Médico y representante legal del nosocomio, Agustín Novas Valdez, recordó que el Hospital de la Amistad Corea-México se fundó en el 2005, es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Yucatán, con personalidad jurídica y patrimonio propio que tiene por objeto prestar servicios de salud de alta calidad, en materia de atención médica en aspectos preventivos, curativos, quirúrgicos y de rehabilitación a la población infantil y adolescente, fundamentalmente a aquéllos de escasos recursos económicos. 

“Para nosotros es muy importante esta colaboración, pues antes no contábamos con este servicio dental para niños y niñas, ahora con la habilitación de este espacio podremos brindar asistencia odontológica a los pequeños, además de colaborar en la formación académica de los estudiantes de la Facultad”, puntualizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *