Compartir

Para pequeños y medianos empresarios

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el Laboratorio de Fotografía Digital “Photolab” by Indumental, con el que Yucatán se vuelve el único lugar del país con un sitio de alta tecnología que puede atender a firmas de diversos sectores.

-Ahí, se ofrecerán servicios de creación de contenido visual para que productores y creadores locales expandan sus mercados o potencien la comercialización en línea de su oferta.

Emprendedores, pequeños y medianos empresarios podrán acceder a servicios de creación de contenido visual, que ayuden a expandir sus mercados y potenciar la comercialización en línea de sus productos, luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el Laboratorio de Fotografía Digital “Photolab” by Indumental, el cual coloca a Yucatán como el único lugar del país que cuenta con un sitio de alta tecnología capaz de atender a firmas de diversos sectores.

Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán, Jorge Moreno González, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal inauguró este espacio con equipo de vanguardia, proveniente de Países Bajos, que se pone a disposición de los productores y creadores locales para impulsar lo hecho en Yucatán en el e-commerce. Para hacer una realidad este espacio, el Gobierno del Estado invirtió 3.6 millones de pesos.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que infraestructura se queda y trascenderá gobiernos, ya que afiliados y no afiliados podrán hacer uso de este beneficio, como parte del impulso que brinda su administración a la creación de proyectos, especialmente en el interior de la entidad; en este sentido, se han abierto 3 Centros de Emprendedores en diferentes demarcaciones y se planea crear 2 más, antes de que termine su gestión, de manera que cada zona cuente con uno cerca para apoyar nuevas propuestas.

De igual manera, pidió al Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) incentivar a negocios sin acceso a este tipo de servicios, a usar los que ofrece la Canaive para fortalecer su presencia en el mercado en línea, y ante el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el territorio, Jorge Abel Charruf Cáceres, el Gobernador recordó que se dispone de 2 canales de venta digital, Amazon y Mercado Libre, donde lo hecho aquí se vende directamente.

Señaló que su administración siempre ha trabajado muy de la mano con esta Cámara, pues esta elabora los uniformes que se entrega cada año a estudiantes, con ayuda de trabajadores del interior; muestra de esta coordinación es que, en 2019, se inauguró el Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado, con una aportación estatal de 5 millones de pesos, y hace unos meses, se otorgó 80 máquinas de coser, a personas de varios municipios.

«Seguiremos impulsando y trabajando juntos, porque el secreto de Yucatán es que trabajamos en equipo, Federación, Ayuntamientos y Estado; por eso, nos está yendo mejor que en otros estados de la República», agregó el Gobernador.

Por su parte, el Alcalde Renán Barrera Concha, destacó que la inauguración de este moderno laboratorio es otro paso firme de la Cámara para beneficio de la industria textil, ya que ofrece servicios especializados con equipo de vanguardia tecnológica, permitiendo crear contenido visual que facilite y potencie su comercio en línea.

«Este moderno equipo se suma al laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado que la Cámara puso en servicio en 2019, convirtiéndose así en el primer organismo empresarial en Latinoamérica en contar con equipo tecnológico de punta para impulsar el crecimiento del sector», expresó.

Barrera Concha señaló que esta inversión en fortalecer el sector logrará que se continúe el crecimiento del sector, siendo el mejor ejemplo de la transformación que queremos para Yucatán.

«No sólo contribuye a que sigamos creciendo parejo, además permite que impulsemos, desde la capital, este cambio de paradigma para ampliar y mejorar el modelo económico de nuestro estado», agregó.

Por su parte, Moreno González afirmó que con el «Photolab”, fruto de la coordinación con el Gobierno de Vila Dosal y el cabildo de Mérida, gente de esta y otras industrias tendrá herramientas tecnológicas para mejorar la promoción de sus productos y posicionarlos con marketing digital. Reconoció y agradeció el apoyo de la administración estatal hacia los proyectos del sector privado, pues quedó comprobado que la suma de voluntades es clave para el éxito de iniciativas y acciones que permitan un mejor desarrollo.

Con este Laboratorio se busca ofrecer servicios especializados, a través de equipos de vanguardia, que automatizan la fotografía de productos para crear contenido visual, dirigido hacia comercio en línea, catálogos virtuales, sitios web, WhatsApp Business y redes.

Momentos antes, el Gobernador recorrió las áreas que lo conforman, como el cuarto de maquillaje y planchado, la cocina, sala de juntas y un estudio muy completo, con máquinas Live para modelos, fantasma o vertical, destinada a prendas; horizontal, especializada en fotografías a detalle, y eclipse, de objetos pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *