Mar. Jul 27th, 2021

Samantha Castilla, corriendo hasta las diagonales en los emparrillados.

Compartir

Corre Sammy corre!!! es la voz que escucha Samantha Castilla al recibir el ovoide, con potencia y mucha fuerza en las piernas que son cualidades que la han llevado lejos en el futbol americano modalidad bikini con las Rangers de Mérida.

Samantha Castilla macío en la Ciudad de México el 11 de Septiembre de 1992, comenzó su vida deportiva practicando la gimnasia a los cinco años de edad

y un tiempo después se inicio en el futbol americano por mi papá y mi hermano; aunque un buen tiempo se dedico al balompié, o sea el soccer, sin embargo regresando a Yucatán después de en la ciudad de México estaba buscando un equipo formal al no encontrarlo, mi papá me sugirió que probara con el tocho en el equipo donde jugaba americano mi hermano. Cada vez que veía a mi hermano jugar me daban muchas ganas de jugar Americano, hasta que me enteré de Rangers.

En la primer participación con el equipo de las Rangers,  fue el primer partido oficial de la primera temporada en la liga ; «Yo estaba muy nerviosa, tenía miedo de echarlo a perder, el coach me había cambiado hacía poco de posición a correr el balón, era mi  primer partido como corredora y la primera jugada se abría con una carrera… Me temblaban las manos y sentía mis piernas pesadas, pero  una vez que la QB dio el set de salida no había marcha atrás, veía todo como en cámara lenta, vi a mis compañeras abriendo las grietas y bloqueando para que yo pasara, vi como las jugadoras del otro equipo se me acercaban pero corrí como si no hubiera un mañana llegando a la zona de anotación,  esa fue mi sorpresa, primera jugada del partido terminó en un touchdown» comentó; y además Rangers ganó ese partido.

Hace algunos años comencé a seguir y observar a Christian McCaffrey de la Universidad de Stanford, corredor que ahora milita en el equipo de las Carolina Panthers y es un buen ejemplo a seguir.

Samantha comento que: «La disciplina en el americano fue muy diferente a las otras disciplinas. es un deporte más fuerte, pero porque una distracción puede terminar con la lesión de algún compañero, de aquí he aprendido a ser más organizada en mis actividades, y a callar para escuchar; en mi vida laboral me enseñó a enfocarme en mis objetivos y actividades, organización de tiempos, hacer todo a máxima que un mínimo error puede tener echar a perder el trabajo de semanas y a cada día hacer mejor las cosas, superarte y aprender, además de el control de mis emociones».

Rangers para la corredora significa, fuerza, trabajo duro, trabajo en equipo, superación, perseverancia, siempre disfruta y busca divertirse, para superar sus habilidades deportivas, ser la mejor corredora.

Para seguir manteniéndose en forma esta contingencia acondiciono en la sala un espacio para entrenar, además de conseguir una barra olímpica y unos discos para entrenar, los kilos de arroz y frijol de la alacena los utilizo como «mancuernas». mi coach me adapta rutinas de entrenamiento para mantenerme activa, como burpees, push ups, abdominales, squats con peso, ligas etc,  todo dentro de casa claro. En cuanto termine la cuarentena Retomara poco a poco la rutina diaria claro que con nuevos parámetros de higiene, a lo mejor un poco más estrictos y en medida de lo posible visitar a mi familia; en cuanto al americano, es regresar a los entrenamientos y recuperar el tiempo de «inactividad» de la pandemia, claro que todo de acuerdo a las indicaciones de los organismos oficiales fortalecer cuerpo y mente para seguir en el juego en busca de ganar mas y mas yardas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *