28 noviembre, 2022

Rommel Pacheco encabeza la «Navidad con Causa»

Compartir

Se anunció en rueda de prensa en las canchas del gimnasio Polifuncional de Mérida, «Navidad con Causa”, en donde Rommel Pacheco junto con otras instituciones como clubes deportivos, Universidades privadas, fundaciones y dependencias de gobierno, unirán esfuerzos para recaudar juguetes, cobertores, despensas y croquetas como alimento para animales, para las comisarías de Xanlá y Xkatún, del municipio de Chankom, alumnos universitarios presentaron el proyecto, en beneficio de la población más vulnerable del estado. 

Se trata de un esfuerzo que cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte del estado, y que integrará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Yucatán, y el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien estuvo presente de manera virtual desde su lugar de entrenamiento.  

Del 2 al 17 de diciembre, se llevará a cabo colecta; posteriormente, el 18 y 19 de este mes, se entregará lo conseguido en Chankom, ubicado a 123 kilómetros de Mérida; en este año la Navidad será diferente por la pandemia que ha cobrado 2 mil 699 vidas en Yucatán,  además hubo ciclones, lo que dejó muy desgastada la economía familiar, sobre todo en las comisarías de los municipios más apartados; Carlos Sáenz, titular del IDEY, estuvo presente en la rueda de prensa en la que los estudiantes, encabezados por el esgrimista Leandro Sauri May, expusieron su interés por apoyar y fomentar la solidaridad a comunidades de alta marginación, como es el caso de Chankom, municipio de 4 mil 350 habitantes. 

Asimismo, recordaron que también han realizado eventos conjuntos con la Universidad Anáhuac Mayab, firmando convenios para apoyar a los deportistas con la beca elite universitaria que beneficia a atletas yucatecos que desean continuar sus estudios profesionales.  

Se realizaron varios proyectos, pero además se integró a la iniciativa privada, al club Libanés y Caballeros de Colón que servirán como centros de acopio, y otras empresas comerciales que también se unirán para apoyar esta causa.  

Carlos Martín Briceño, anunció que a través de la plataforma «Regalof» de la empresa que representa, puede la gente donar en efectivo y daremos una cantidad similar de la cantidad que hayan aportado en apoyo a los más necesitados. 

En su intervención Rommel dijo que no es la primera vez que participa en este tipo de actividades y que siempre le gusta cooperar por una buena causa, y este año con mayor esfuerzo dadas las condiciones y sucesos de este año atípico. El Club Libanés, las oficinas del IDEY y el salón Villa Lupita propiedad de Leandro Sauri, ubicada en la calle 6 por 47 y 49 del fraccionamiento Leandro Valle, seran algunos de los centros de acopio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.