Sáb. Oct 16th, 2021

Ricardo Belmont y Angel Castillo triunfan en skilling patinaje.

Compartir

Para los clubes Yucatecos se repartieron los triunfos en el Torneo Municipal Virtual de Skilling patinaje sobre ruedas que tuvo una gran participación via internet.

Ricardo Belmont Uc, del equipo de la Asociación del Estado de Yucatán, y Ángel Castillo Chulim, de Marions Club, se erigieron campeones de las categorías Infantil  nacidos en 2008 y 2009 y Juvenil nacidos en 2006 y 2007, respectivamente de esta disciplina, celebrado este domingo con la participación de exponentes de Yucatán y Nuevo León.

Participaron equipos como Monterrey, Fénix Skating Club Mérida, Patinaje Yucatán Inalámbrica, Escuela Municipal del Ayuntamiento de Mérida, Marions Club Yucatán y Asociación de Patinaje de Yucatán;  Marions Club y la Asociación se disputaron las dos finales de manera directa en un certamen, organizado por el Ayuntamiento de Mérida.

En la última etapa, Belmont Uc, multimedallista en la Copa Interasociaciones, venció 190  puntos a 175 a Diego Gómez Segura; en tanto que Castillo Chulim derrotó a Arturo Belmont Uc por 197 unidades a 194.

«El deporte, ahora en esta nueva realidad, se ha adaptado de manera virtual, abarcando al patinaje» dijo Jesús Aguilar, organizador del evento y agregó:

«Actualmente, ante esta pandemia, la Escuela Municipal de Patinaje con sede en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel ha continuado impartiendo clases virtuales, al pendiente de todos los alumnos».

Durante la transmisión, realizada en redes sociales de Deportes Mérida, se contó con la presencia de Emiliano Carrillo Álvarez, quien ha conseguido medallas en Olimpíada Nacional; así como Allison Lizarraga Ávila, seleccionados yucatecos de la especialidad. Aguilar y Aguilar estuvo acompañado en la inauguración por Tamara Campos Medina, presidenta de la Asociación de Patinaje del Estado, quien destacó el impulso y reactivación de este deporte por parte del municipio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *