Compartir

Con gol por la vía penal, Venados de Yucatán rescataron un punto de la cancha de Pumas Tabasco al igualar 1-1 en encuentro correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Expansión.

La oncena Yucateca debutó al jugador colombiano Ayron del Valle, proveniente del FC Juárez y delantero goleador que ganó la Liga 2017-2 y la Superliga 2018; además de ser el mayor anotador en torneos cortos en su país, con la playera de Millonarios en su natal Colombia, Ayron marcó 51 goles y estuvo en otros equipos como el de América de Cali, Deportes Tolima, Independiente Medellín y Once Caldas.

Ambas escuadras salieron ofensivas desde el primer minuto y buscaron la meta contraria; al minuto 7 Eduardo Herrera remató de cabeza que Pasquel desvió en la primer llegada de peligro de los ciervos.

Al minuto 30 jugada armada en el área tabasqueña y que terminó en disparo del yucateco Adonay González, no hubo mucho más en las porterías y asi se fueron al descanso.

Al minuto 70, los locales anotaron el de la quiniela por conducto de Pablo Bennevendo con certero remate de cabeza venciendo por el lado derecho a Dogre, Pumas Tabasco no anotaba gol en su casa desde febrero y Pablo rompió el maleficio.

Con cinco atacantes, Venados se volcó al frente tratando de igualar y no fué sino hasta el minuto 90 que una falta dentro del área al «Chatón» Enriquez que el nazareno marco como penal,  Eduardo Herrera convirtió en anotación que emparejó los cartones 1-1 para que Venados traiga un punto de su visita al Olímpico de Villahermosa.

Venados alineó con Alejandro Dogre, Rodrigo Noya, Juan Martínez, Alfonso Luna, Adonay González, Eduardo Fernández, Miguel Mayo, Neri Cardozo, Eduardo Herrera, Mauro Pérez y Ángel López; Ayron debutó entrando de cambio al 74 sin mayor trascendencia.

Para la siguiente jornada, la 10, Venados repite como visitante y ahora viajará a la capital del país para enfrentarse a los Potros del Atlante el viernes 1 de octubre a las 5 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *