Compartir

el Ayuntamiento de Progreso invita a la población cuidar la salud mental.

La titular de Desarrollo Social, la maestra Dianela Núñez Castro explicó sobre el taller “Regulación emocional” que está impartiendo actualmente la dependencia con la finalidad de que la ciudadanía conozca más sobre las emociones, qué hacer para sentirse mejor y cómo tener un control durante los momentos estresantes, sobre todo en medio de la actual pandemia.
Dicho taller se lleva a cabo para atender uno de los temas que también preocupa al alcalde Julián Zacarías Curi, como lo es la salud mental de la población, por lo que desde el jueves 22 de julio el equipo interdisciplinario de los Centro Comunitario Hábitat, a cargo de la psicóloga Cinthia Figueroa Baas, inició con el taller Regulación emocional en la comisaría de Chicxulub Puerto, posteriormente lo brindó el viernes 23 en la hábitat de la colonia Vicente Guerrero y continuó este lunes en la comisaría de Chuburná puerto.
En cada uno, los especialistas tuvieron la oportunidad de hablar sobre qué es salud mental y mostrar técnicas de autorregulación, así como ejercicios de respiración. 


En ese contexto, Figueroa Baas indicó: “todas las emociones tienen una reacción en nuestro organismo; todas las emociones cumplen un papel importante, nos ayudan a tomar decisiones; cuando esas emociones nos sobrepasan es cuando empieza el problema y caemos en estados de ánimo, de ahí la importancia de autorregularnos y tener la capacidad de manejar nuestras emociones e impulsos sin necesidad de reprimirlos y expresarlos de manera asertiva”.


Por lo que este taller tiene esa finalidad, identificar cada una de nuestras emociones, analizarlas y poner en práctica lo aprendido, y expresarlas de la mejor manera, reiteró la psicóloga.


Por su parte, Núñez Castro indicó que cada taller tiene un cupo de 25 personas, a fin de atender las medidas preventivas tales como grupos reducidos, uso de cubrebocas y respetar la distancia entre asistentes, y el siguiente taller será impartido mañana martes 27 de julio en el hábitat de la colonia Francisco I. Madero a las 10:00 de la mañana.


Finalmente, la funcionaria municipal resaltó: “el taller es gratuito y es para toda aquella persona que desee mejorar su bienestar emocional. Si conoce a un familiar o amigo que necesite de esta información, compártala para que asista a nuestro próximo taller”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *