Compartir

Este día se reactivaron las brigadas juveniles de los «Guardianes de la Salud» en el municipio, con el claro objetivo de fortalecer las medidas de concientización, prevención e higiene ante el COVID 19. 

Este programa forma parte del Plan Municipal de Salud, promovido por el alcalde Rafael Montalvo Mata para beneficio de los pobladores de Ticul y sus comisarías Yotholín y Pustunich.

La brigada de los guardianes de la Salud, está formada por jóvenes Ticuleños, quienes estarán informando a la población sobre los síntomas de esta enfermedad para una oportuna detección y evitar su propagación, así como todas las medidas de prevención, mediante letreros rotulados recorriendo los puntos con mayor afluencia como son el mercado municipal, sitios de taxis, bancos, fruterías, zapaterías, comercios, supermercados, farmacias, entre otros puntos.  Ofreciendo también cubrebocas y gel antibacterial a las personas.

Aunado a esto, las brigadas de Desinfección, continúan con su labor en espacios públicos y comercios, así como en los domicilios particulares que hayan tenido pacientes con COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *