Compartir

“Con estas acciones vamos a reforzar y a lograr que el agua nunca falte en las casas de los progreseños, pues poco a poco vamos modernizando nuestro sistema para que cada vez sean más las familias con este beneficio”, externó Zacarías Curi con respecto a los trabajos realizados esta semana por el SMAPAP.

Siguiendo con la estrategia para reforzar la infraestructura pluvial del municipio, esta mañana el presidente municipal de Progreso Julián Zacarías Curi, supervisó los trabajos de mejoramiento en el cárcamo de Chuburná, esto con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y prevenir la falta de este vital líquido ante alguna emergencia eléctrica.

Durante la visita estuvo presente el director de sistema municipal de agua potable y alcantarillado (SMAPAP) Rafael Antonio Luna Gutiérrez, quien explico que en días pasados se realizó la desinstalación de una válvula de 12 pulgadas y adicionalmente se retiraron las dos compuertas de las válvulas antiguas.

Lo anterior, debido al alto desgaste que ya presentaban, y ahora el agua pueda pasar libremente desde Sierra Papacal, el cambio de la válvula ayudará a que cada vez que tenga alguna falla eléctrica la comisaría no deje de dar el servicio a Chuburná, Chelem y Zona industrial Yucalpetén.

Finalmente, el concejal pidió paciencia a la ciudadanía por estas acciones pero que serán para el beneficio de todos, y exhortó que seguirán trabajando de manera ordenada para que el líquido vital llegue a todos los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *